Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la completa receta Arroz con almejas y mejillones ¡imposible no probarla!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la completa receta Arroz con almejas y mejillones ¡imposible no probarla!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos
Pon las almejas en un bol grande con agua y un puñadito de sal. Limpia los mejillones, retirándoles cualquier impureza que puedan tener adherida a las cáscaras, retírales las barbas y añádelos al bol. Déjalos a remojo durante 15 minutos.
Pon el txakoli en una tartera (cazuela amplia y baja), añade las almejas y los mejillones, cúbrelos con una tapa y cocínalos fuego medio hasta que se abran. Pasa los mejillones y las almejas a una fuente, y pon el caldo en una jarra. Resérvalos.
Pela 2 dientes de ajo, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) grande con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta por la mitad, pícala en daditos y añádela. Rehoga las verduras durante 6-8 minutos.
Lava las judías, retírales los hilos con un pelador de verduras, córtalas en trocitos de 1 cm. e incorpóralas a la tartera. Añade también los guisantes. Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos encima. Rehoga las verduras durante 5 minutos.
Incorpora el arroz y vierte 1 litro de caldo para paella y el caldo (reservado anteriormente) que han soltado las almejas y los mejillones. Cocínalo durante 18 minutos.
Pon el huevo, un chorrito de vinagre, las hebras de azafrán y una pizca de sal en un vaso batidor. Vierte 150-200 ml de aceite y bate los ingredientes hasta que monten.
Sirve en cada plato una porción de arroz con almejas y mejillones y un poco de mahonesa de azafrán. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
La mahonesa se puede aderezar con un sinfín de productos. Por ejemplo el uso de hierbas aromáticas y especias pueden aportarle un toque sorprendente.
Arroz marinero, típica del verano, nutritiva y saludable, recomendada para todos ya que está elaborada con ingredientes sanos y nutritivos.
En el plato de hoy predomina el grupo de verduras y hortalizas representando el 59% del mismo.
La ración de arroz (75 g por comensal) es la recomendada representando este alimento energético el 24,7% del plato.
Escasa ración de alimentos de origen animal representando el 16,5% del plato.
Se recomienda consumir de 3 a 6 raciones de frutos secos a la semana, teniendo en cuenta que una ración es entre 20 y 30 gramos.