Carnes

Conejo al ajillo con tomates cherry por Karlos Arguiñano: un plato irresistible y sabroso


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un delicioso y sabroso plato de Conejo al ajillo con tomates cherry ¡un plato que no te podrás perder! Rico, rico, rico, para hacer en casa pero con un "toque distinto".

La carne de conejo es toda una maravilla: forma parte de la dieta mediterránea... Sus cualidades nutricionales son excepcionales: se considera una carne "blanca" o grasa, baja en calorías, sin apenas hidratos de carbono, admite una gran cantidad de preparaciones (a la plancha, al ajillo, guisado, frito, etc.) y combina a la perfección con multitud de hierbas aromáticas como tomillo, laurel o eneldo).

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Conejo al ajillo con tomates cherry por Karlos Arguiñano: un plato irresistible y sabroso

Tiempo de preparación: 45 minutos | Tiempo total: 2 horas 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 conejo troceado
  • 20 tomates cherry
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cabeza de ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 guindilla
  • cayena
  • 2-3 ramas de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Conejo al ajillo con tomatitos por Karlos Arguiñano:

Pela 6 dientes de ajo, lamina y ponlos en el mortero. Corta la cayena en aritos y agrégala. Maja todo bien. Desmenuza unas ramas de tomillo e incorpóralas al mortero. Sigue majando un poco más.

Conejo al ajillo con tomates cherry

Coloca el conejo en un bol grande, salpimienta y riégalo con un chorrito de aceite. Incorpora el majado y mezcla bien. Tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y déjalo macerando como mínimo durante 1-2 horas.

Conejo al ajillo con tomates cherry

Calienta un chorrito de aceite en una cazuela amplia, agrega 6 dientes de ajo (pelados y enteros) incorpora el conejo y la hoja de laurel. Fríe el conejo hasta que se dore bien (8-10 minutos aproximadamente).

Conejo al ajillo con tomates cherry

Vierte el vino, tapa la cazuela y cocina el conejo durante 12-15 minutos.

Conejo al ajillo con tomates cherry

Saltea los tomates cherry en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y agrégales un poco de perejil picado. Reparte el conejo y los tomates cherry en 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Conejo al ajillo con tomates cherry

Consejo:

La carne de conejo forma parte de la dieta mediterránea desde hace mucho tiempo. Gracias a sus cualidades nutricionales cada vez va ganando más adeptos.

A continaución, proponemos más recetas relacionadas con esta estupenda carne como es la de conejo, en este caso regionales:

Sosenga de conejo por Karlos Arguiñano: un plato regional típico de Burgos y de la Edad Media

Karlos Arguiñano elabora la receta regional burgalesa Sosenga de conejo: un plato similar a un sofrito de conejo o guiso, con un toque agridulce típico de la cocina medieval (se puede encontrar en el recetario histórico "El Llibre de Sent Soví (s. XIV)".

Sosenga de conejo por Karlos Arguiñano

Andrajos con conejo, receta regional elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer andrajos con conejo, un guiso tradicional de tortas de harina que se consume mucho en invierno, típico de la cocina de campo de provincias como Jaén, Granada, Almería, Murcia y Albacete.

Andrajos con conejo