Ingredientes (6 personas):
- 4 rodajas de ossobuco (morcillo con hueso)
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 8 champiñones
- 2 patatas
- 200 ml de vino tinto
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Ossobuco guisado con patatas por Karlos Arguiñano:
Pela las cebollas, las zanahorias y los ajos. Corta todo en dados y ponlos a rehogar en una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y rehoga las verduras durante 10-15 minutos.

Salpimienta los trozos de ossobuco, pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Añade los trozos de carne a las verduras. Vierte el vino, dale un hervor para que se evapore el alcohol. Cubre con agua, tapa la cazuela y guisa el ossobuco durante 1 hora.

Pela, trocea las patatas (cascándolas) y fríelas en una sartén con abundante aceite.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos, seca y córtalos en cuartos. Cuando las patatas estén casi hechas, incorpora los champiñones a la sartén y fríelos brevemente. Incorpora las patatas y los champiñones al guiso y cocina conjuntamente durante 5 minutos.

Espolvoréalo con perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si tenéis pensado congelar el guiso, conviene hacerlo un poco más soso de lo normal, ya que la congelación pronuncia los sabores. Además hay que esperar a que esté frío antes de congelarlo.
Presentación de la receta Ossobuco guisado con patatas por Karlos Arguiñano:
