Hogarmania.com

Carnes

Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto por Karlos Arguiñano ¡una receta sencilla y exquisita!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar y con un resultado sorprendente: Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto, un plato sencillo y a la vez elegante, donde el relleno (jamón cocido y tomates deshidratados) y la salsa de Oporto juegan un papel muy importante en el sabor final de la receta ¡deliciosa!

La pechuga de pollo es un ingrediente al que siempre podemos acudir: se cocina fácilmente, está relacionada con "la dieta" y son económicas. Es la parte del pollo que menos grasa tiene con lo que además se cocinará rápidamente. Una de las carnes más consumidas del mundo ¡apuesta segura cualquier receta de pollo!

En cuanto al vino de Oporto debemos saber que es muy versátil y con el que podemos armonizar distintas comidas ¡conseguirás unos platos espectaculares!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 2 pechugas de pollo (4 medias)
  • 12 tomates deshidratados en aceite
  • 100 g de jamón cocido (4 lonchas)
  • 12 chalotas
  • 200 ml de vino de Oporto
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto por Karlos Arguiñano:

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, pela las chalotas y añádelas. Rehógalas durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el vino y deja que reduzca a fuego suave durante 10-15 minutos. Mezcla la harina de maíz con un poco de agua, vierte un poco a la cazuela, dale un hervor y liga la salsa.

Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto

Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo. Salpimiéntala, coloca encima 1 loncha de jamón cocido y 3 tomates, enróllala y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas. Colócalas en una fuente apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 200º durante 20-22 minutos. Sácalas del horno, retíralas las cuerdas y córtalas a tu gusto (por la mitad o en rodajas gruesas).

Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto

Sirve en cada plato media pechuga y 3 chalotas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pollo relleno de jamón y tomate con salsa de Oporto

Consejos e información nutricional:

Hoy hemos rellenado las pechugas de pollo, pero si no las rellenáis y queréis que queden jugosas, es interesante dejarlas macerando durante 1 hora en una salmuera aderezada con hierbas aromáticas.

Pollo: La mayor parte de su grasa se encuentra en la piel por lo que se recomienda quitarla antes de cocinar el pollo para así evitar el consumo excesivo de grasas que aumentan el colesterol.

Es una carne que se digiere con facilidad, recomendada para todos y en especial para las personas con estómagos delicados, y con colesterol y ácido úrico elevados.

Nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa corporal, para formar defensas y para que nuestro metabolismo sea el adecuado.

La pechuga de pollo tiene menos grasa que el muslo. Por esta razón resulta más seca y difícil de masticar, de manera que es más apropiado dar el muslo a niños y personas mayores, sobre todo si tienen problemas para masticar o tragar.

Seguro que esta receta de muslos de pollo relleno será todo un éxito pero ¿queréis conocer más? Si la respuesta es sí ¡te invitamos a conocer nuestros platos más sabrosos en Cocina Abierta!

Muslos de pollo rellenos de jamón y pimientos (con ensalada de rúcula): una jugosa receta al horno de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos jugosos muslos de pollo rellenos de jamón cocido y pimientos del piquillo, ¡al horno!

Muslos de pollo rellenos de jamón y pimientos

Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de muslos de pollo rellenos de bacon y setas y acompañados de calabacín salteado y salsa. Un plato sencillo elaborado en el horno.

Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado

Muslos de pollo rellenos y aros de cebolla por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara una receta de muslos de pollo rellenos cocinados en el horno y para acompañar elabora aros de cebolla.

Muslos de pollo rellenos y aros de cebolla