Karlos Arguiñano elabora la receta Hojas de col rellenas de morcilla de arroz en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡te va a encantar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora la receta Hojas de col rellenas de morcilla de arroz en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡te va a encantar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, añade las hojas de col y escáldalas durante 2 minutos hasta que queden manejables. Escúrrelas bien y nivélalas retirándoles la parte más gruesa de los nervios centrales. Resérvalas.
Limpia los puerros y pícalos en trozos pequeños y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el calabacín de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehoga las verduras durante unos 6-8 minutos.
Retira la piel de la morcilla, desmenuza el interior e incorpórala a la sartén. Mezcla bien y extiende el relleno sobre una fuente. Pon una porción de relleno en la parte central de cada hoja. Ciérralas formando unos paquetitos.
Colócalos en una fuente apta para el horno. Rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 180º C durante 10 minutos.
Pela, pica las chalotas y rehógalas en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea el tomate y añádelo. Vierte el vino, agrega la salsa inglesa y deja reducir. Tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Sirve la salsa y coloca encima los paquetitos de col rellena.
Consejo:
Si la salsa quedara muy espesa, puedes aligerarla agregándole un poco de agua.
Alimento a destacar en el plato de hoy: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Este aceite nos aporta grasas que bajan el colesterol malo y suben el bueno. Por ello es un alimento recomendado para personas con problemas cardiovasculares.
Regula el tránsito intestinal luego será un alimento recomendado para las personas que sufren de estreñimiento.
Mejora la función del hígado siendo un alimento recomendado para personas con piedras en la vesícula.
Buena fuente de vitamina E, vitamina antioxidante que ralentiza el proceso de envejecimiento.
Aporta muchas calorías ya que es 100% grasa, de manera que es un alimento saludable siempre que lo consumamos moderadamente: 4 cucharadas soperas al día, colocándolo en la zona verde de la pirámide junto a los alimentos de consumo diario.