Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Revuelto de habitas con calzón por Karlos Arguiñano: un exquisito plato muy fácil de preparar


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta muy fácil de elaborar, deliciosa y muy nutritiva: Revuelto de habitas con calzón por Karlos Arguiñano, un plato ideal para degustar como entrante.

Y ¿qué es el calzón? El calzón es simplemente la vaina de las habas. Solamente tenemos que retirar las puntas y listo. Este plato, las habas con calzón, es muy típico en regiones como Navarra, La Rioja y Aragón. Tiene un origen antiguo y se degustaba en primavera entre la familias más humildes.

A la hora de comprar las habas en el mercado debemos fijarnos en lo siguiente: que la vaina esté tiesa; y que el color sea verde brillante, sin manchas y que la doblarla se rompan o crujan. Las habas son ricas en vitaminas, hidratos de carbono y agua, además de ser las primeras plantas cultivadas por el hombre.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Revuelto de habitas con calzón - Garbanzos con cogollos y pasas

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de habitas con calzón
  • 8 huevos
  • 8 lonchas finas de jamón ibérico
  • 4 rebanadas de pan
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Revuelto de habitas con calzón por Karlos Arguiñano:

Tuesta las rebanadas de pan en un tostador y resérvalas.

Revuelto de habitas con calzón

Pica los dientes de ajos los ajos en trocitos y la cebolleta en juliana fina. Ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren (5-6 minutos).

Revuelto de habitas con calzón

Lava las habas, retírales las puntas de los 2 lados y después córtalas en trocitos de 1 cm. Agrégalas a la sartén, sazona y cocínalas durante 8-10 minutos.

Revuelto de habitas con calzón

Casca los huevos a un bol, sazona y bátelos bien. Viértelos a la sartén y cocínalos revolviéndolos hasta que cuajen al punto deseado.

Revuelto de habitas con calzón

Reparte el revuelto en 4 platos y pon encima el jamón. Coloca una tostada de pan en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Revuelto de habitas con calzón

Consejo:

Para los que no lo sepaís se denomina calzón a la vaina de las habas. Cuando vayáis a comprarlas hay que fijarse en que estén verdes, tiesas, brillantes y sin manchas.

Y si te has quedado con conocer más ideas relacionadas con recetas de habas, desde Cocina Abierta te vamos a ofrecer varias propuestas que te van a encantar:

Receta de Habas en calzón con huevos escalfados por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara habas frescas con chorizo, patata y cebolleta en la olla rápida. Completa el plato con unos huevos escalfados.

Habas en calzón con huevos escalfados

Habitas en calzón por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la espectacular receta Habitas en calzón ¡tienes que probarla! Está deliciosa.

Revuelto de habitas con calzón

Receta de Habas con cebolleta y tocineta por Karlos Arguiñano

Habas con cebolleta y tocineta por Karlos Arguiñano una deliciosa receta sana y nutritiva con la que disfrutaremos de los mejores sabores de esta legumbre.

Receta de Habas con cebolleta y tocineta por Karlos Arguiñano