Recetas

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Existe una amplia variedad de manzanas a nuestro alcance, entre las que destacan la Golden Delicious, Granny Smith, Reineta, Red Starking y Royal Gala

Manzana, una fruta completa y saludable

Es una fruta con pocas calorías, una media de 80 kcal por manzana. El 85% de su composición es agua, lo que hace que adquiera propiedades refrescantes. Ayuda a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Además, es fuente de vitaminas del grupo E y C y de potasio, necesario para la salud de nuestros músculos. Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir y prevenir la oxidación celular, asociada a la degeneración celular y el envejecimiento.

Aunque la forma más habitual de consumir esta fruta es cruda, como tentempié, o en ensaladas; también se utiliza mucho en la elaboración de guisos, cremas, salsas, postres o diferentes bebidas, como la sidra o zumos naturales de frutas (smothies). Aquí tienes un listado detallado con infinidad de recetas con manzana:


Ordenar por:


Ordenar por: