Ingredientes (4 personas):
- 500 g de tallarines
- 150 g de hojas de espinacas
- 50 g de hojas de albahaca
- 50 g de anacardos crudos
- 300 ml de leche
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 12 espárragos verdes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de tallarines verdes italianos paso a paso
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y agrégalos. Sazona y cocina las verduras durante 6-8 minutos.

Pon las espinacas, las hojas de albahaca, los anacardos y la leche en un vaso americano, y tritura todo bien hasta conseguir una salsa homogénea. Sazona, vierte un par de cucharadas de aceite y sigue triturando hasta que quede bien integrado.

Añade la salsa a la cazuela de las verduras, mezcla bien y cocina todo durante 6-8 minutos aproximadamente.

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Introduce la pasta, sazónala y cuécela durante el tiempo que indique el paquete (10 minutos).

Añade los tallarines o tagliatelle (reserva el agua de la cocción) a la cazuela de la salsa y mezcla bien.

Calienta agua en una cazuela y sazónala. Corta los espárragos en 3 trozos, introdúcelos en la cazuela y escáldalos durante 1-2 minutos. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Reparte los tallarines verdes en 4 platos, coloca encima los espárragos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer tallarines verdes peruanos de Arguiñano
Si notamos que la salsa queda demasiado espesa podemos aligerarla agregando un poco del agua de la cocción de los tallarines.
La textura de los tallarines es áspera y poroso lo que les convierte en un ingrediente perfecto para la elaboración de diferentes salsas espesas como la boloñesa, bricioles e noci, uevo o formaggio o pomodoro e basilico.
Es en primavera cuando las espinacas están más frescas aunque está en el mercado todo el año bien; congeladas o en botes de conservas, las espinacas deben estar bien verdes y tersas, en caso contrario no serás de calidad.
La albahaca es una de las hierbas más populares de la cocina mediterránea y sus hojas se agregan generalmente tras la cocción de los ingredientes para mantener su aroma.
Los anacardos son frutos secos originarios de Brasil y que se puede disfrutar fritos, crudos, triturados, tostados o en crema.