Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Tallarines con panceta y queso por Karlos Arguiñano ¡una espectacular receta de pasta fácil de preparar!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de tallarines simplemente irresistible: Tallarines con panceta y queso por Karlos Arguiñano, un plato muy completo, sencillo y sumamente delicioso ¡tendrás que probarlo para conocer su exquisita combinación de sabores! Prepara esta receta de tallarines y no te arrepentirás.

En relación con los tallarines y la pasta en general es importante controlar los tiempos de cocción y acompañamientos. La cocción de la pasta se considera la adecuada cuando es "al dente" o lo que es lo mismo, que esté firme pero no dura y podamos saborearla en todo su esplendor.

La panceta que utilizamos en esta receta de tallarines se diferencia del tocino en que este último está compuesto por poca carne y varias capas de grasa, mientras que la panceta se caracteriza por contener más fibras de carne magra.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Tallarines con panceta y queso

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 1 hora 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g tallarines frescos
  • 400 g de panceta fresca
  • 250 g de guisantes (congelados)
  • 1 cebolleta
  • 100 g de queso curado de oveja
  • 1/2 l de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • orégano
  • perejil

Elaboración de la receta Tallarines con panceta y queso por Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Agrega los guisantes y cuécelos durante 10-12 minutos. Escurre y resérvalos.

Tallarines con panceta y queso

Pela y pica un diente de ajo finamente y ponlo a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Rehoga todo durante 8-10 minutos a fuego suave. Incorpora la salsa de tomate y los guisantes escurridos. Sazona y cocina la salsa durante 6-8 minutos.

Tallarines con panceta y queso

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los otros 2 dientes de ajo, lamina y añádelos. Dóralos un poco, retíralos a un plato y resérvalos. Corta la panceta en dados, sazónala, incorpórala a la sartén y dórala bien. Retírala y ponla a escurrir sobre un colador. Reserva la sartén para saltear los tallarines.

Tallarines con panceta y queso

Ralla el queso y resérvalo.

Tallarines con panceta y queso

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala e incorpora los tallarines. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (2-3 minutos).

Tallarines con panceta y queso

Incorpora (en 2 tandas) los tallarines a la sartén donde has dorado la panceta, añade el orégano (fresco o seco) y saltéalos brevemente.

Tallarines con panceta y queso

Reparte la salsa de tomate con guisantes en el fondo de los platos, coloca encima de cada uno, una porción de pasta salteada (haciendo un ovillo grande con un tenedor), unos dados de panceta, unas láminas de ajo y el queso rallado. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Tallarines con panceta y queso

Consejo e información nutricional:

Para reducir el valor calórico del plato, puedes optar sustituir la panceta por hortalizas. El calabacín, los champiñones o los pimientos combinan de maravilla.

Nutrición: los tallarines son un alimento que deriva del trigo, por lo tanto posee gluten, de manera que los celíacos harán la receta con tallarines de arroz.

Los tallarines no engordan, ya que apenas tienen grasa, siempre que los cocinemos de una manera saludable, y nos aportan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.

Se trata de un alimento que mejora el ánimo y nos da vitalidad ¡con lo que no esperemos más!

Los tallarines integrales por su parte nos aportan más fibra, vitaminas y minerales.

Sus proteínas son incompletas, de manera que es recomendable cocinar la pasta acompañada de leche, queso, carne, huevo o pescado.

Y como sabemos desde Cocina Abierta que te encanta esta receta de tallarines ¡toma nota de nuestras siguientes propuestas!

Tallarines con mejillones por Karlos Arguiñano: una receta de pasta fresca rica y fácil de hacer

Karlos Arguiñano nos propone preparar unos deliciosos tallarines con mejillones y salsa de tomate con panceta. Una receta de pasta fresca "rica y fácil de hacer", un plato que gusta a todo el mundo.

Tallarines con mejillones

Tallarines con albóndigas de ternera y queso (en salsa de tomate), ¡la receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos propone preparar unos deliciosos tallarines con albóndigas de ternera y queso bañados en salsa casera elaborada con sofrito de ajo y cebolleta, panceta, vino blanco, salsa de tomate y especias. Un sabroso plato de pasta fresca con carne, ¡muy fácil de preparar!

Tallarines con albóndigas de ternera y queso