Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Gambones al horno por Karlos Arguiñano


Compartimos una receta asequible y sencilla que podemos preparar en celebraciones y fiestas navideñas: Gambones al horno, un sabroso entrante de marisco con el que sorprenderemos a nuestros invitados.

A esta receta de gambones al horno, una propuesta que prepararemos sin apenas esfuerzo y evitando generar olores en la cocina, se le puede añadir un majado de ajo y perejil con el objetivo de conseguir un resultado irresistible.

Otra opción para cocinar este marisco es la de gambones en salsa, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos

Ingredientes (4 personas):

  • 1 kg de gambones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • 30 ml de vino blanco
  • perejil
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Receta de gambones al horno paso a paso

Comenzamos con la receta de gambones al horno untando aceite de oliva virgen extra en la bandeja de horno donde posteriormene colocaremos los gambones en una única capa.

Añadimos la sal y aprovechamos para cortar los bigotes de los gambones, con el objetivo de que la presentación sea más atractiva.

Posteriormente preparamos el majado pelando y cortando en trozos los dientes de ajo; a continuación los introduciremos en un mortero añadiendo una pizca de sal. Machacamos, incorporamos unas hojas de perejil y seguimos machacando. Para terminar, añadimos el resto de los ingredientes: 30 ml de vino blanco, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva.

A continuación, repartimos el majado de ajo y perejil por encima de los gambones. Dejamos reposar 10 minutos, con el fin de que adquieran todo su sabor.

Una vez los gambones hayan reposado, precalentamos el horno a 200ºC para posteriormente introducir los gambones durante 10 minutos, vigilando que no queden muy cocidos, buscaremos su punto.

Finalmente sacamos los gambones del horno y los servimos; podemos colocarlos en una bandeja con un trozo de limón y una ramita de perejil para la presentación sea excepcional.

Consejos para hacer los gambones al horno de Arguiñano

Podemos encontrar los gambones en cualquier mercado o supermercado, ya sean congelados o frescos; es conveniente cocinarlos el día que los compremos o al día siguiente, sino perderán su sabor.

Esta receta puede acompañarse de una copa de vino blanco o cava, siempre sabrá mejor.

1 kg de gambones equivalen más o menos a 20 gambones, dependiendo del tamaño; y calculando, una ración para servir a cada comensal está entre 4 o 5 gambones.

Preguntas frecuentes sobre los gambones al horno

Cómo se hacen los gambones al horno

Preparar los gambones al horno es más fácil y limpio que elaborarlos a la parrilla o en una sartén, etc. No ensuciaremos nada y el olor no impregnará la cocina.

Solamente tenemos que introducir los gambones con un majado de ajo y perejil en el horno, a 200ºC y durante 10 minutos, y ya tendremos lista una receta ideal para servir en Navidad.

Tags relacionados gambas receta de horno