Merluza rebozada: la receta más fácil y rápida

La merluza es uno de los pescados más versátiles que hay. Puedes comerla a la plancha, en salsa, frita, guisada... Pero tengo que reconocer que una de mis formas favorita de disfrutarla es rebozada. Cuando consigues un rebozado suave y crujiente es insuperable, ¿no te parece?
Además, es un plato que puedes preparar con antelación y disfrutar unas horas después o incluso, llevártelo para comer al día siguiente en el trabajo o en la universidad.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
Y además, es una de las elaboraciones más sencillas y rápidas para disfrutar de la merluza. Solo necesitas ingredientes básicos y un buen pescado para poder disfrutar de una comida espectacular.
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 1 huevo
- harina para rebozar
- sal
- aceite de girasol
Elaboración de la receta de merluza rebozada
En primer lugar, coloca los ingredientes ordenadamente, de forma que puedas realizar cada paso del proceso de forma sencilla.
Sala los filetes de merluza por los dos lados.

Pasa cada filete por harina y ayúdate de las manos para conseguir cubrirlo por completo de una fina capa. Ayudará a sellar los jugos del pescado.

Cuando ya tengas todos los filetes cubiertos por una fina capa de harina, sumérgelos en el huevo batido.

Mientras haces estos pasos, ve poniendo a calentar una sartén con un chorro de aceite.
Coge dos dientes de ajo sin pelar, dales un golpe seco con la mano y échalos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Le dará un toque especial al aceite en el que vas a freír la merluza.

Fríe los filetes de merluza hasta que cuaje el huevo y queden doraditos.
Consejos para lograr una buena merluza rebozada
Te damos algunas pistas para conseguir una merluza rebozada de 10:
- Opta por merluza fresca y de calidad, preferiblemente en lomos o filetes sin espinas
- Antes de comenzar a salarlo, asegúrate de secar los lomos de merluza con papel de cocina absorbente
- Espera a que el aceite esté lo suficientemente caliente, porque si no, la merluza absorberá demasiada cantidad y no quedará crujiente
- Fríe los filetes de merluza en tandas pequeñas para evitar que el aceite pierda temperatura
- Una vez frita, coloca los filetes de merluza rebozada en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite
Con qué acompañar a la merluza rebozada
Puedes acompañar la merluza rebozada con una guarnición fresca como una sencilla ensalada de lechuga y cebolla o una ensalada de rúcula y tomates cherry.
Pero si una guarnición no falla son unos buenos pimientos rojos, así que toma nota de esta merluza rebozada con piquillos en sartén de Karlos Arguiñano. Y si quieres darle un toque aún más sofisticado mira esta merluza rebozada con mahonesa de moluscos al cava, una receta de Martín Berasategui replicada por nuestro cocinero de cabecera.
También puedes comer un primer plato ligero antes de la merluza rebozada como esta crema de calabaza o una sabrosa crema de brócoli y calabacín.
Otras formas de comer merluza rebozada
Ya hemos dicho que la merluza rebozada es una de esas comidas que viajan bien, pero no solo eso, sino que también es un gran alimento para comer entre pan y pan. Si vas a hacer una excursión o vas a asistir a un evento deportivo, ¿no te apetece un bocadillo de merluza rebozada en vez del sempiterno bocadillo de tortilla de patatas?