Postres

Receta de Crepes

Receta básica de Eva Arguiñano para hacer los tradicionales crepes. Receta fácil para hacer la masa de crepes para freír en sartén.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 20 minutos

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes para hacer crepes:

  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén

Para la salsa de chocolate:

  • 75 gr de chocolate de cobertura
  • 100 ml de leche

Elaboración de la receta de crepes:

Funde la mantequilla introduciéndola en el microondas durante 30 0 40 segundos.

Pon en un vaso de batidora la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añade la harina, el azúcar y la sal. Tritura todos los ingredientes y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo que pueda tener.

Unta una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla con la ayuda de un pincel o brocha. Pon a calentar la sartén a fuego medio.

Vierte un poco de masa y espárcela bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta y cocina brevemente por el otro lado. Repite la operación hasta terminar toda la masa.

Para preparar la salsa, pon el chocolate troceado y la leche en un cazo. Fúndelo a fuego suave sin dejar de remover.

Sirve los crepes y acompáñalos con la salsa de chocolate.

Consejo:

Normalmente, el primer crepe se desecha porque absorbe mucha grasa.

Truco:

A la hora de mezclar los ingredientes con la batidora, es recomendable poner los líquidos primero y después la harina. De lo contrario, si se pone la harina abajo, va a costar más mezclar todo.

Presentación de los crepes:

Crepes con chocolate

Los crepes son muy versátiles y admiten muchos rellenos. Si quieres preparar crepes salados, elimina el azúcar de los ingredientes al prepararlos. Puedes rellenarlos con verduras, pollo a la carbonara, jamón y queso, txangurro, gambas y pollo o con un relleno vegano.

Si prefieres los crepes dulces, las posibilidades también son infinitas. Puedes acompañarlos con chocolate, como en esta ocasión, o con otros ingredientes como frutas, frutos secos, dulce de leche, nata, crema pastelera... No olvides probar los tradicionales Crepes Suzette o los originales crepes negros de chocolate.

Recetas de crepesMás recetas de crepes
Los crepes, elaborados a base de harina, huevo, leche y mantequilla, son uno de los postres más buscados. No te pierdas estas ideas para preparar este postre de origen francés y presentarlo de diferentes formas.

Además