Postres

Receta de Crepes

Receta básica de Eva Arguiñano para hacer los tradicionales crepes. Receta fácil para hacer la masa de crepes para freír en sartén.

Autor: Eva Arguiñano - Cocina Abierta

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 20 minutos

Recetas en barbacoa Weber

Ingredientes para hacer crepes:

  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén

Para la salsa de chocolate:

  • 75 gr de chocolate de cobertura
  • 100 ml de leche

Elaboración de la receta de crepes:

Funde la mantequilla introduciéndola en el microondas durante 30 0 40 segundos.

Pon en un vaso de batidora la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añade la harina, el azúcar y la sal. Tritura todos los ingredientes y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo que pueda tener.

Unta una sartén antiadherente con una cucharadita de mantequilla con la ayuda de un pincel o brocha. Pon a calentar la sartén a fuego medio.

Vierte un poco de masa y espárcela bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta y cocina brevemente por el otro lado. Repite la operación hasta terminar toda la masa.

Para preparar la salsa, pon el chocolate troceado y la leche en un cazo. Fúndelo a fuego suave sin dejar de remover.

Sirve los crepes y acompáñalos con la salsa de chocolate.

Consejo:

Normalmente, el primer crepe se desecha porque absorbe mucha grasa.

Truco:

A la hora de mezclar los ingredientes con la batidora, es recomendable poner los líquidos primero y después la harina. De lo contrario, si se pone la harina abajo, va a costar más mezclar todo.

Presentación de los crepes:

Crepes con chocolate

Los crepes son muy versátiles y admiten muchos rellenos. Si quieres preparar crepes salados, elimina el azúcar de los ingredientes al prepararlos. Puedes rellenarlos con verduras, pollo a la carbonara, jamón y queso, txangurro, gambas y pollo o con un relleno vegano.

Si prefieres los crepes dulces, las posibilidades también son infinitas. Puedes acompañarlos con chocolate, como en esta ocasión, o con otros ingredientes como frutas, frutos secos, dulce de leche, nata, crema pastelera... No olvides probar los tradicionales Crepes Suzette o los originales crepes negros de chocolate.

Recetas de crepesMás recetas de crepes
Los crepes, elaborados a base de harina, huevo, leche y mantequilla, son uno de los postres más buscados. No te pierdas estas ideas para preparar este postre de origen francés y presentarlo de diferentes formas.

Además