Así consigue Karlos Arguiñano la piña caramelizada más deliciosa

La piña es una fruta que se luce en la cocina por su increíble presentación en cualquier receta. Puedes usarla en batidos, postres o ensaladas, tanto en platos dulces como salados. Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar piña caramelizada en sartén, un postre sencillo y espectacular. Solo necesitas agregar una bola de helado de vainilla y tendrás un postre delicioso y fácil de hacer, ideal para esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
La piña es capaz de darle vida a una variedad de recetas. No te limites a pensar que solo sirve para postres, porque también es una estrella en platos salados. Por ejemplo, ¿has probado unas brochetas de pavo y piña? La combinación del jugoso pavo con la piña caramelizada es simplemente irresistible.
Puedes usarla también en ensaladas o incluso en guisos, la piña siempre añade un puntito tropical y refrescante a tus platos.
Ingredientes para caramelizar una piña
- 1/2 piña
- 50 g de mantequilla
- 25 g de azúcar moreno
Cómo hacer piña caramelizada
Corta la media piña en 4 gajos a lo largo, retírales el troncho central y la corteza. Corta los gajos de piña en rodajas de 1 centímetro.
Calienta la mantequilla en una sartén grande.

Cuando la mantequilla se haya derretido, añade el azúcar moreno a la sartén. Mezcla bien.

Una vez que la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, añade la piña en trozos. Si lo prefieres, también puedes poner la piña en rodajas.

Cocínala a fuego suave-medio durante 4-5 minutos. Retírala a una fuente y ya está lista para que puedas servirla.
Con qué acompañar la piña caramelizada
Como te comenté, la piña caramelizada es una delicia por sí sola, pero si le añades una bola de helado de vainilla, ¡queda espectacular! Esa combinación de sabores dulces y ácidos, con la cremosidad del helado, es irresistible. Tengo que insistir que no te limites solo a los postres. La piña caramelizada también puede ser una guarnición perfecta para platos salados, como el pollo con piña estilo oriental.