Tarta mágica de chocolate y mandarina

Transforma la cocina en un lugar de diversión con la tarta mágica de chocolate y mandarina que nos presenta Rubén González, miembro de Kitchen Academy. Un postre ideal para preparar con los chefs más pequeños de la casa, o ¡simplemente para dejarles preparar a ellos mismos!
Es muy sencilla de hacer y cuando vean lo rica que les sale, repetirán seguro para las ocasiones especiales. ¡Explora la receta paso a paso y crea momentos inolvidables en familia!
Raciones
9
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Desde Kitchen Academy lo tienen claro, cocinar con niños es lo que transforma las recetas en platos mágicos, divertidos y llenos de aprendizaje. En esta ocasión, es Rubén González quien nos cuenta cómo hacer una tarta de chocolate y mandarina muy fácil y deliciosa. Déjate envolver por la magia de la repostería con esta receta y comparte su elaboración con los más pequeños. ¡Se divertirán de lo lindo!
Ingredientes para 9 porciones
- 125 gr. mantequilla
- 500 ml. leche entera
- 70 gr. de harina
- 50 gr. cacao en polvo
- 5 huevos
- 160 gr. azúcar glas
- 3 cucharadas licor de mandarinas o melocotón
- 2 naranjas (ralladura)
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla
Para decorar:
- 9 gajos de mandarina
- 1 vaina de cardamomo
- 20 gr. azúcar
- 3 cucharadas licor de melocotón
- 20 gr. de mantequilla
Cómo hacer la tarta mágica de chocolate y mandarina
Precalienta el horno a 160 grados. Mientras el horno coge temperatura, prepara un molde de aproximadamente 20 x 20 cm. Recopila también unos cuantos boles porque harán falta.
Calienta la leche hasta que esté templada. Reserva.
Separa las claras y reserva en un bol. En otro bol mezcla la harina y el cacao en polvo. Reserva.
Bate las claras a punto de nieve en un bol. Y en otro un poco más grande, bate las yemas con el azúcar hasta formar una crema. A este último bol, añade la mantequilla derretida, el licor de mandarina, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla.
Remueve durante 2 minutos o hasta que la masa quede homogénea. Añade la harina con el cacao y la leche tibia. Bate suavemente hasta que la mezcla quede suave y cremosa.
Incorpora las claras y remueve suavemente para que no se bajen. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 50-60 minutos. La parte superior debe quedar esponjosa y la inferior ligeramente firme. Deja enfriar completamente.
Aromatiza la mandarina: en una sartén, echa los gajos sueltos de la mandarina, la mantequilla, el azúcar, el licor y el cardamomo (sin su vaina). Aromatiza a fuego medio moviendo continuamente.
Presenta la tarta: haz 2 cortes a lo largo y 2 a lo ancho logrando 9 porciones iguales. Decora con azúcar glas y 1 gajo de mandarina aromatizada. ¡Y listo! Ahora sólo queda ver la cara del resto de la familia.
Otras recetas y contenidos que te pueden interesar para cocinar con niños
- Cocinar arroz con niños (en especial un arroz a banda para chuparse los dedos)
- Cómo hacer tinta invisible con alimentos .
- Comidas saludables para niños .
- Cenas para niños .
- Cuál es el impacto de la alimentación en el desarrollo de los niños .