Hogarmania.com

Postres

Tarta de moras por Eva Arguiñano: un irresistible postre frío ¡con frutos silvestres!


Compartimos un espectacular y original postre elaborado por Eva Arguiñano: tarta (fría) de moras, una dulce propuesta en la que emplearemos frutos silvestres de temporada (moras, arándanos, etc.) obteniendo un resultado espectacular ¡anímate a prepararla!

No es la primera vez que Eva Arguiñano nos sorprende con una deliciosa tarta, a continuación te proponemos algunas de las más destacadas: tarta de cerezas o Cherry Pie, tarta de manzana clásica o tarta de moka con frutos rojos ¡irresistibles!

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Tarta de moras

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 4 horas 30 minutos


Ingredientes (6-8 personas) para la Tarta de moras:

  • 100 g de galletas trituradas
  • 25 g de cacao en polvo
  • 80 g de mantequilla
  • 200 g de moras
  • 100 g de arándanos1
  • 25 g de queso crema
  • 140 g de nata montada
  • 80 g de azúcar glas
  • 7 g gelatina (hojas)
  • moras, arándanos y uvas para decorar

Elaboración de la receta Tarta de moras (paso a paso):

Pon las galletas trituradas en un bol, añade el cacao en polvo y la mantequilla fundida. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cubre la base del molde de fondo desmontable con la mezcla y extiéndela hacia los lados del molde hasta conseguir un pequeño borde por todo el contorno. Introduce el molde en el frigorífico mientras preparas el resto de la receta.

Tarta de moras

Pon la gelatina en un bol, cúbrela con agua fría y déjala a remojo hasta que se ablande. Escúrrela y ponla en un cazo con un par de cucharadas de agua y caliéntala hasta que se funda.

Tarta de moras

Pon las moras y los arándanos en un vaso batidor, y tritúralos con una batidora eléctrica. Cuela la mezcla a un bol grande y vierte la gelatina fundida sobre el puré de frutos rojos. Reserva.

Tarta de moras

Bate en otro bol el queso mascarpone con el azúcar glas hasta que queden perfectamente integrados. Incorpora la mezcla al bol del puré de los frutos rojos con gelatina y remueve hasta que se integren.

Tarta de moras

Agrega esta mezcla al bol de la nata montada y remueve hasta conseguir una crema homogénea. Viértela al molde donde está la base de galleta e introduce la tarta en el frigorífico durante 4 horas. (mínimo).

Tarta de moras

Adórnala con moras, arándanos y uvas, y sirve.

Tarta de moras

Consejos:

Con 4 horas de reposo en el frigorífico será suficiente, pero si queréis que esté bien asentada, os recomiendo dejarla en el frigorífico durante 24 horas.

La mora es una fruta silvestre o fruto rojo comestible, tanto cruda como presentada en diferentes elaboraciones, como por ejemplo: crumble de frutos rojos, brazo gitano de frutos rojos o crème brûlée o crema quemada con frutos rojos.

Las moras son normalmente empleadas como elemento decorativo para todo tipo de platos y postres; y a nivel industrial, gran cantidad de productos las incluyen, en yogures, tartas, helados, gelatinas, confituras, zumos, mermeladas, etc.

Tags relacionados tarta moras postres