Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Cómo hacer una cama con palets + IDEAS


Las camas con palets están en plena tendencia para decorar y organizar dormitorios juveniles y bohemios. Son una forma bonita, original y económica de decorar un dormitorio a partir de un material reciclado y natural. ¡Te enseñamos a hacer camas con palets y te damos un montón de ideas para decorar la habitación con ellas! Toma nota y ponte manos a la obra.

Sí, lo sabemos, las camas con palets no son para todos los gustos. Muchas personas prefieren continuar con un soporte tradicional para su cama: Canapé, somier... Y también con cabeceros convencionales de madera o forja.

Pero innovar en materiales y estilos es también estupendo, ¡y podemos conseguir decoraciones preciosas! Además, como en este caso, utilizando materiales reciclados y colaborando con la naturaleza, sin fomentar las compras masivas.

De esta manera, también hay gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, que ven con buenos ojos darle un toque bohemio al dormitorio utilizando palets para elaborar la cama, ¡personalizando la decoración y ahorrando mucho en materiales!

Sí, como lo lees, con hacer una cama de palets no nos referimos únicamente al cabecero, sino también al soporte completo de la cama.

Cama hecha con paletsFuente: Pinterest

Los palets son un material natural, que al menos en el ámbito de la decoración y el bricolaje, valen para un montón de cosas. Con ellos podemos hacer desde sofás, jardines verticales... Hasta camas, lo que vamos a tratar hoy en este artículo, porque los palets dan mucho de sí en el terreno decorativo.

Además, en decoraciones rústicas modernas, nórdicas y boho están en plena tendencia (por su parte, también son las decoraciones más de moda actualmente). Hacer una cama con palets es muy sencillo y económico y es una idea estupenda para personalizar la decoración de nuestro hogar sin necesitar comprar los complementos más innovadores del mercado.

Con los palets podemos crear diferentes tipos de cabeceros, ya que podemos colocar el palet o palets de diferentes posturas, creando piezas totalmente diferentes.

Además, también podemos hacer la propia estructura de la cama, lo que sería el somier. Este tipo de estructuras con palets son muy resistentes y además baratísimas, porque depende de a dónde acudas a por los palets ni siquiera tendrás que pagar por ellos.

Como te decíamos, este tipo de camas son muy originales y para dormitorios juveniles. tanto con camas individuales de 90 cm como para camas de matrimonio, siendo una idea muy bonita y diferente que nos permite jugar mucho con la decoración de la estancia.

Cama hecha con paletsFuente: Pinterest

Sobre los cabeceros, hace poco os enseñamos algunos modelos preciosos de cabeceros hechos con palets para daros ideas. Echa un vistazo al artículo: cabeceros de palets fáciles y elegantes

En este artículo te vamos a explicar cómo se hace una cama con palets, cuáles son los trucos que debes tener en cuenta para conseguir un mejor resultado y además te daremos un montón de ideas para decores un dormitorio con una cama de palets de forma bonita y moderna.

¡Toma nota! Y ponte manos a la obra para renovar tu dormitorio y hacer una preciosa cama con palets.

Cómo hacer una cama con palets

Para hacer una cama completa con palets necesitaremos unos cuantos palets, entre 6 y 10 aproximadamente para una cama grande, y unos 5 para una cama pequeña. Todo depende de la forma que quieras que tenga la estructura y también de la altura. Hay personas que prefieren una cama baja de la altura del palets, y otras que colocan uno encima de otro para darle altura.

La estructura más simple es colocar los palets de esta forma, uno vertical y otro horizontal, dejando un hueco en el medio, de forma que abarcamos toda la superficie del colchón. Para el cabecero, podemos colocar dos palets horizontales del mismo color que los del soporte de la cama.

Si quieres puedes fijarlos entre sí para que la estructura completa de la cama esté más fija y estable, aunque como los palets tienen buen peso también puedes ahorrarte este paso (aunque te recomendamos que lo fijes).

Cómo hacer una cama grande con palets Fuente: Pinterest

Para que las camas pequeñas queden más vistosas normalmente se coloca una pila doble de palets. Puedes cortar ligeramente la parte trasera del cabecero para darle una postura más inclinada. En este caso sí que tendrás que fijarlo bien porque de lo contrario no se sostendrá sobre la estructura de la cama.

Cama pequeña con paletsFuente: Pinterest

Como ves, elaborar una cama con palets no tiene mayor misterio, ¡es cuestión de juntar, unir y fijar! Como consejo, te recomendamos añadir alguna tira protectora en las patas y cabecero para que no queden marcas en el suelo o la pared.

Pero como te decíamos, esta es la manera más sencilla y fácil de hacer una cama con palets, ¡pero puedes llevarla mucho más allá! A continuación te dejamos un montón de ideas para hacer más práctica una cama con palets.

Ideas de camas con palets

Las camas con palets pueden personalizarse al máximo... Desde el color hasta su función, ¡es cuestión de echarle imaginación y ponernos a crear! Por ejemplo, si haces la estructura de la cama con palets enfrentados, ¡podrás colocar cajones! Así ganaremos un montón de espacio de almacenamiento para guardar mantas, colchas, pijamas... Como si tuviéramos un canapé.

Cama con palets con cajonesFuente: Pinterest

La cuestión es jugar con la forma de los palets y que nos permitan, también, almacenar cosas. Otra buena idea es colocarlos de tal forma que podamos guardar libros y revistas en los laterales. SI te gusta leer en la cama por la noche, ¡esta idea es genial!

Cama hecha con palets con espacio para guardar librosFuente: Pinterest

Cama hecha con palets con espacio para guardar librosFuente: Pinterest

Como te comentábamos este tipo de camas son geniales para adolescentes y gente joven, así que puedes crear ambientes bohemios y acogedores muy bonitos para que se sientan a gusto en su habitación, ¡porque el dormitorio tiene que ser nuestro nido!

Donde nos sintamos seguros y seguros. Para crear un bonito ambiente hippie, puedes introducir guirnaldas de luces en los huecos de los palets. Te recomendamos que elijas luces más cálidas y amarillas para darle un toque bohemio más acogedor a la estancia.

Cama hecha con palets con guirnalda de lucesFuente: Pinterest

Cama hecha con palets con luces para una habitación adolescenteFuente: Pinterest

¡Esperamos que nuestros consejos sobre cómo hacer camas con palets te hayan servido y que las ideas decorativas para los dormitorios con este tipo de camas te hayan gustado! Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y comiences a elaborar tu cama con palets a tu gusto.