Hogarmania.com

Decorar dormitorio

Cabeceros de palets fáciles y elegantes


Los palets son un material que desde hace mucho tiempo se utiliza como elemento decorativo. Y es que estas estructuras de madera valen para todo. Camas, sofás, cabeceros... Podemos elaborar muchísimos complementos decorativos y mobiliario con ellos, dándoles un toque precioso y personalizado. En este artículo vamos a hablar de los cabeceros de palets y te vamos a enseñar algunas ideas fáciles y elegantes para incorporar a tu hogar. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Desde hace ya algunos años los cabeceros de palets están muy de moda, sobre todo si queremos personalizar y darle un toque moderno y acogedor a nuestro dormitorio. Se trata de un material muy útil, que además es natural, barato y fácil de trabajar, y con el que podemos hacer piezas muy elegantes y bonitas.

Además, podemos crear cabeceros de madera muy diferentes, porque podemos colocar los palets de diferentes maneras (verticales, horizontales, del revés...) y pintarlos y decorarlos de un montón de formas distintas, dependiendo de nuestros gustos y de la decoración que tengamos en el dormitorio y en el resto de la casa.

Los palets también son perfectos para dormitorios elegantes. Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta cuando pensamos en hacer un cabecero de palets es que este tipo de materiales también son perfectos para dormitorios más clásicos, de estilo nórdico, sencillos...

Aunque los hemos visto en muchas ocasiones decorando dormitorios y camas bohemias, lo cierto es que podemos darle perfectamente un toque elegante, moderno y bonito a nuestro dormitorio usando un cabecero de palets.

Como te comentábamos, otra de sus ventajas es que trabajar con ellos es muy fácil, así que puedes hacer tu propio cabecero de palets sin tener demasiada idea de bricolaje, ¡y conseguir un resultado estupendo!

Para elaborar un cabecero de palets no necesitarás muchos materiales, un palets o dos (dependiendo de si quieres cubrir la cama o que sobresalga) y una lija. Es importante que el palet esté bien seco antes de empezar a crear el cabecero, de lo contrario no quedará bien y se estropeará.

Si quieres pintarlo una idea estupenda es la pintura a la tiza, como te enseñaremos más a delante, podrás crear un efecto mate muy interesante y también un toque envejecido muy acogedor.

En este artículo vamos a enseñarte un montón de ideas de cabeceros de palets fáciles y elegantes. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Cabecero de palets blanco

Pintar un cabecero de palets de blanco es una idea muy interesante para darle un toque nórdico, acogedor y muy agradable al dormitorio, y además aumentar la luminosidad. Si decoramos toda la habitación en colores claros: Beiges, grises, blancos... Conseguiremos un entorno luminoso precioso.

En este caso, además, se ha utilizado una pintura a la tiza para crear una textura mate y se han cortado algunas lamas para que queden desiguales y darle un aire más desenfadado dentro de la elegancia del dormitorio. Además, se han añadido unas bonitas guirnaldas de luces.

Dormitorio con cabecero de palets blancoFuente: Pinterest

Efecto envejecido para un cabecero de palets

Si te gustan los muebles y complementos decorativos con efecto envejecido, ¡aplica esta técnica a tu cabecero de palets! Para ello lo mejor será utilizar, también, pintura a la tiza. Aplica una capa que no sea muy gruesa, y cuando esté seca, lija suavemente por encima para que se vea un poco la madera de abajo y su color natural. Conseguirás un cabecero de palets precioso y original.

Para este tipo de estilos decorativos, incorpora complementos de fibras naturales para completar la decoración.

Dormitorio con cabecero de palets con efecto envejecidoFuente: Pinterest

Cabecero de palets con madera pulida

Si quieres que tu cabecero de palets tenga un toque discreto y fino, otra bonita idea es lijarlo bien y pulirlo, aplicando un barniz claro mate o sanitado. De esta manera, conseguirás un efecto de madera nueva, que con una decoración nórdica en tonos claros, blanco... Dará una sensación de limpieza estupenda.

Cabecero de palets con madera pulidaFuente: Pinterest

Si quieres darle un toque más personalizado aún, puedes escribir una frase inspiradora sobre el cabecero o colocar algún vinilo adhesivo.

Cabecero de palets con madera pulidaFuente: Pinterest

Los cabeceros, bien limpios y pulidos, ya son un complementos decorativo precioso, ¡no necesitan más adornos! Combina este sencillo complemento con cuadros bonitos, algún edredón original y muchas plantas, y conseguirás un dormitorio estupendo.

Cabecero de palets simple en dormitorio con decoración moderna en tonos azules

Cabecero de palets pintado creativo

Los cabeceros de palets ya son una opción original... Pero si encima los pintamos con estampados creativos se convierten en un must total en decoración.

Dibujos geométricos de colores, siluetas de pájaros, corazones... Cabeceros de palets fáciles y elegantes para tu dormitorio.

Si elijes una ropa de cama adecuada, que pegue bien con el cabecero y el resto de decoración de la casa, conseguirás una decoración muy elegante y bonita.

Dormitorio con cabecero de palets pintado de forma creativaFuente: Pinterest

Cabecero de palets pintado de forma creativaFuente: Pinterest

Dormitorio con cabecero de palets pintado de forma creativaFuente: Pinterest

¡Esperamos que te hayan gustado mucho estas ideas de cabeceros de palets fáciles y elegantes!

Preguntas frecuentes sobre cabeceros de palets

¿Dónde puedo conseguir palets?

Los palets se pueden comprar en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin. Comprarlos en este tipo de tiendas es genial para asegurarnos que tenemos un palet limpio y seco. Otra opción es pedir uno en un taller de carpintería. 

¿Los cabeceros de palets son resistentes?

¡Muchísimo! Si cuidamos bien la madera un cabecero hecho con palets nos puede durar un montón de años como el primer día. 

¿Están de moda los cabeceros de palets?

Desde hace varios años son un complemento decorativo muy de moda, porque son bonitos, económicos y originales para decorar. Por ese motivo también podemos encontrar cabeceros ya hechos que imitan a la forma de los palets.