Salones en blanco y madera, 10 ideas preciosas para acertar

El blanco y la madera son la mejor opción para conseguir un salón acogedor, bonito y atemporal. Se trata de una combinación sencilla, luminosa y capaz de crear entornos realmente acogedores y agradables en nuestro hogar. ¡Toma nota! Te damos 10 ideas preciosas de salones decorados en blanco y madera que nunca fallan.
Las decoraciones en blanco y madera son siempre un acierto seguro y sencillo, aunque dependiendo de cómo combinemos los complementos decorativos, conseguiremos una decoración más básica, o más personalizada y original.
El blanco y la madera combinan a la perfección en cualquier estancia de nuestro hogar (los dormitorios en blanco y madera son preciosos) y también en prácticamente cualquier estilo decorativo, aunque donde más destacan es en los salones.
Los salones en blanco y madera son bonitos y acogedores, geniales para relajarnos cuando llegamos a casa.
10 ideas de salones en blanco y madera
Decorar los salones en blanco y madera tiene muchas ventajas, entre ellas, que son fáciles de combinar. Es muy sencillo encontrar complementos decorativos que queden bien dentro de un salón en blanco y madera.
Conseguir mobiliario blanco, de madera o que combine ambos materiales, está chupado, y no vamos a tener ninguna dificultad para encontrarlo en ninguna tienda de decoración.
Por ejemplo, una buena idea para decorar un salón en blanco y madera es incorporar el sofá EKTORP de IKEA, de dos o tres plazas (dependiendo de si tienes un salón pequeño o grande) en color blanco, ya que es un mueble sencillo, bonito y que encaja genial en cualquier decoración.
Lo salones en blanco y madera encajan a la perfección con las fibras naturales, que están en plena tendencia. Alfombras, lámparas, cestas de mimbre...
A continuación, te damos 10 ideas preciosas de salones decorados en blanco y madera que nunca fallan. ¡Toma nota! Te enseñamos salones en banco y madera preciosos con los que acertarás sí o sí.
1. Crea un entorno relajado en blanco y madera
Los salones decorados en blanco y madera son perfectos expertos en crear entornos muy relajados y acogedores. Se tratan de estancias con una decoración muy luminosa, agradable y atemporal, que nos ayudará a relajarnos más y estar más felices en nuestro hogar, especialmente si utilizamos maderas claras y los complementos decorativos adecuados.

Fuente: Pinterest New Life Home
2. Cuadros para darle un toque más personalizado
Incorporar grandes cuadros al salón es una forma estupenda de conseguir una decoración más personalizada y diferente. Añade cuadros que sigan una temática similar y que tengan unos colores parecidos para conseguir la decoración perfecta.

Fuente: Pinterest Westwing
3. Blanco y madera a juego del comedor
Para que tu hogar tenga una buena decoración, la decoración de todas las estancias tiene que ir en conjunto. No tiene que ser la misma, pero tiene que fluir en el mismo contexto, incorporando materiales, colores y estampados similares. En el caso de los salones en blanco y madera, seguir la misma decoración en el comedor es una idea estupenda.

Fuente: Pinterest Scentsy by Lisa
4. Paredes de madera para un salón blanco
Una idea muy bonita y en plena tendencia para introducir la madera en un salón blanco, es hacerlo a través de la pared principal de la estancia. Las paredes de madera quedan genial en los salones blancos y aportan un toque muy acogedor y especial.

Fuente: The Wood Veneer Hub
5. El estilo bohemio perfecto
Los salones en blanco y madera son un clásico de las decoración bohemias o de estilo boho. En estos casos sí que se incorporan más complementos decorativos, ya que se tratan de decoraciones bastante recargadas. Los complementos decorativos de las decoraciones bohemias suelen ser blancos, marrones, beiges y elaborados en tela o fibras naturales.

Fuente: Pinterest
6. Introducir complementos coloridos para un toque más alegre
Para darle un toque más alegre a un salón en blanco y madera puedes introducir algunos complementos y detalles de colores. Por ejemplo, un cojines verdes para el sofá, o algún adorno que de un poco de color a las baldas.

Fuente: Pinterest Decolovers
7. Las fibras naturales, un complemento muy acogedor
Las fibras naturales son el material de moda, y podemos introducirlo en prácticamente cualquier tipo de mueble o complemento decorativo. Especialmente las alfombras y las lámparas de fibras naturales quedan genial en los salones en blanco y madera.

Fuente: Pinterest Nayab
8. Los salones en blanco y madera también pueden ser originales
Los salones en blanco y madera también pueden tener una decoración original, ¡no tienen por qué ser sencillos! Introduciendo complementos con diseños modernos (lámparas, muebles y adornos con formas especiales) conseguiremos una decoración muy bonita y diferente.

Fuente: Pinterest Para Ti
9. Blanco y madera oscura, elegancia y sencillez
Aunque actualmente es más común elegir maderas claras para combinar con blanco, también podemos darle un toque diferente introduciendo maderas más oscuras en el suelo y en los muebles. Las texturas de maderas mate son las que más se llevan, y también jugar con muebles con las vetas muy marcadas.

Fuente: Pinterest Denise Castro
10. Plantas verdes y grandes: ¡Un complemento imprescindible!
Las plantas son un complemento imprescindible para cualquier decoración, pero especialmente para darle un toque más natural a los salones. Introduciendo plantas verdes y grandes la decoración de un salón en blanco y madera mejora muchísimo, añadiendo un plus de frescor al ambiente.
Las plantas para el salón grandes y verdes colocadas al lado del sofá dentro de algún macetero de fibras naturales están muy de moda.

Fuente: Pinterest Debby Cortez