Hogarmania.com

Plantas

Agave "blue glow" o Agave "Shaka Zulu", ¡descubre esta suculenta resistente a las heladas!


Si buscáis una planta suculenta de un color muy especial y de crecimiento lento, el Agave "blue glow" o Agave "Shaka Zulu" os conquistará.

Os contamos las características de esta planta que resiste tanto las heladas como las altas temperaturas. ¡Una planta todoterreno!

Descripción del Agave Blue Glow

  • Nombre común: Agave "blue glow" o Agave "Shaka Zulu"
  • Nombre científico: Agave var. Blue Glow Shaka Zulu
  • Familia: Agavaceae
  • Origen: México
  • Luz: Mucha luz natural y sol
  • Ubicación: Exterior (semisombra) e interior (luminoso)
  • Riego: Moderado

El agave es una de las plantas más veneradas de México. Os sonará, quizás, porque es de la planta de la que se extrae el tequila y el mezcal. La variedad, en concreto, de la que se saca el tequila es el Agave tequilensis.

También se extrae del agave un riquísimo edulcorante llamado sirope de agave, que funciona como un sustituto saludable al azúcar. Pero no sólo esto, además, el agave se usa para la obtención de fibras textiles.

Características del Agave Shaka ZuluAgave "blue glow" o Agave "Shaka Zulu"

Agave es un género de plantas que, principalmente, se desarrolla en las zonas más áridas de México, sur de EEUU, Colombia, etc.

Existe una amplia variedad de especies de Agaves. Algunas tienen color en sus hojas, otras sólo en el perímetro... Pero, hay una en particular de especial belleza que es nuestra protagonista de hoy: el Agave Blue Glow o Shaka Zulu.

Desde el equipo de Plandecor, os cuentan todas sus características, curiosidades y claves de su cultivo. ¡Os va a encantar!

Características del Agave Blue Glow

El Agave Blue Glow o Shaka Zulu es una planta de origen mexicano perteneciente a la familia de las Agaváceas (Agavaceae).

¿Cuál es su origen? Este agave es el resultado de un cruce entre el Agave Attenuata y Agave Ocahui.

La hibridación, es obra de Kelly Griffin, un contemporáneo nuestro y extraordinario amante de las plantas suculentas. Muy famoso y reputado por el gran número de híbridos que ha conseguido.

Agave Shaka Zulu,

Kelly es un apasionado de las plantas suculentas y viaja por todo el mundo, recolectando semillas de nuevas especies, además de crear numerosos híbridos de aloe.

¿De dónde viene el nombre Agave var. Blue Glow Shaka Zulu?

El Agave Blue Glow se caracteriza por su perfecta roseta, con hojas de márgenes rojos, sin espinas, y de un deslumbrante color azul verdoso que no deja indiferente a nadie. De ahí proviene su epíteto "Resplandor Azul" (Blue Glow).

La forma de sus hojas le ha dado el sobrenombre de "Shaka Zulu", en honor al famoso guerrero de la tribu Zulú, Shaka kaSenzangakhona.

Este súper guerrero de físico imponente y carácter extremadamente temperamental que reinó las tribus zulúes a principio del siglo XX, fue un estratega nato y, además de conseguir un poderoso ejército, inventó un arma propia que era una especie de lanza, pero mucho más manejable y útil que la hasta entonces conocida por las tribus africanas.

¿De dónde viene su nombre Agave var. Blue Glow Shaka Zulu?Shaka kaSenzangakhona, guerrero de la tribu Zulú por el que se le ha dado el sobrenombre de "Shaka Zulu"

Es de aquí es de donde viene el nombre de este asombroso agave que con sus hojas de color azul verdoso, bordes rojos y punta negra, recuerdan las lanzas inventadas por el temible jefe Zulú Shaka.

Cultivo del Agave Blue Glow

¡Esta suculenta es fascinante! Además de ser muy decorativa, por su formas y tonalidad, es extremadamente rústica y fácil de cultivar.

Es una planta de crecimiento lento y su tamaño final no muy grande, lo que hace de este agave una variedad muy interesante para cultivar en macetas en nuestros jardines.

No tendréis que preocuparos por las heladas, ya que esta variedad es capaz de soportar tanto temperaturas muy altas como heladas fuertes de hasta -8ºC.

Si vivís en zonas que alcancen estos grados y estáis pensando en comprar distintas suculentas, esta planta puede ser perfecta para vosotros.

¿Os ha gustado el Agave Shaka Zulu? Es resistente y muy decorativo, ¡el combo perfecto! Si os interesa adquirirlo, lo podéis encontrar en la web de Plantadecor.

Consejos extra de jardinería que os pueden interesar

7 consejos para que tus suculentas sobrevivan al invierno7 consejos para que tus suculentas sobrevivan al invierno
Aunque el Agave Blue Glow es es resistente a las bajas temperaturas, siempre viene bien conocer una serie de consejos para proteger vuestras suculentas del frío invernal. ¡Os damos las claves!

Cactus, suculentas o crasas... ¿Quién es quién?Cactus, suculentas, crasas... ¿Quién es quién?
¿Sabéis cuál es la nomenclatura correcta a la hora de hablar sobre los cactus y suculentas? A menudo, tiende a haber confusión entre las diferentes variedades de plantas. Os contamos sus diferencias.

raíces de una planta¿Sabíais que las raíces son el cerebro de la planta?
Puede que lo desconozcáis pero las raíces tienen un papel fundamental en el cuidado y fortalecimiento de todas las plantas. Os contamos los diferentes tipos que existen, cómo mantenerlas sanas y la importante relación raíz-suelo y la micorriza.