Plantas

11 plantas perfectas para zonas soleadas

11 plantas perfectas para zonas soleadas

Si tienes un jardín y no sabes qué plantas escoger, te recomendamos que no te pierdas este artículo con 11 variedades perfectas para exponer al sol.

Autor: Jardinatis

Soluciones Nortene para el jardn

¿Quieres que tu planta se mantenga sana y llena de color? Conseguirlo es muy sencillo. Lo primero que debes tener en cuenta es escoger la planta adecuada para tu jardín. Si vives en una zona donde llueve a menudo, deberás escoger unas variedad que necesite un nivel de alto de humedad. Por el contrario, si resides en una zona en la que gran parte del día está expuesta al sol, deberás escoger otras.

En esta ocasión, te damos una lista de 13 plantas perfectas para zonas soleadas. ¡Toma nota!

13 plantas perfectas para zonas soleadas

aeonium1. Aenium
Estas plantas deben estar en una zona con mucha luz, a poder ser, bajo los rayos del sol. Si se trata de una variedad de hojas rojas y se encuentra en un lugar sombrío, las hojas se tornarán de color verde, al igual que en invierno.

Canna2. Canna
Son unas plantas de exterior que se caracterizan por su gran altura y por sus grandes hojas. En general, pueden llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura dependiendo de la variedad e, incluso, los 3 metros. No deja de florecer durante todo el verano y bien entrado el otoño.

Cordyline3. Cordyline
Es una planta que necesita temperaturas superiores a los 15ºC, por eso, se suele utilizar como planta de interior. Sin embargo, puede cultivarse en el exterior de aquellas ubicaciones de temperaturas tropicales.

Hebe4. Hebe
Es un pequeño arbusto de hojas perennes que puede llegar a alcanzar hasta el metro de altura. No soporta muy bien las temperaturas bajas, hay que mantenerlo por encima de los 10ºC. Tiene unas flores muy llamativas y llenas de color y se pueden encontrar en colores como el rosa, el rojo, el violeta o el blanco.

lavanda5. Lavanda
Es un arbusto perenne conocido por su aroma y su color púrpura. Suele crecer en zonas rocosas y donde existan unas condiciones de sol directo. Además, para que se desarrolle de manera adecuada, debe existir una buena circulación de aire entre las plantas.

Tetrapanax6. Tetrapanax
Es un arbusto que se caracteriza por las grandes hojas que tiene. Es originaria de Taiwán y puede llegar a superar los 2 metros de altura. Su floración consiste en unas esferas con unas pequeñas bolas con el fruto en su interior.

Hibiscus7. Hibiscus
Es un arbusto muy decorativo que se caracteriza por sus bonitas flores. Florecen durante todo el verano y suelen duran poco tiempo. Deben situarse en el exterior, al sol en semisombra con mucha luz.

Ipomoea8. Ipomoea
Se caracteriza por tener las hojas amarillas y crear un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento será más o menos intenso, dependiendo de la cantidad de sol que reciba.Tiene un porte rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para cubrir ciertas zonas del jardín.

Yuca9. Yuca
Es un arbusto perenne con más de 40 especies diferentes y se caracteriza por su tronco leñoso. Puede ser una planta de interior o de exterior y es muy exigente en cuanto a luz. De hecho, cuanta más luz tenga, mejor crecerá.

Tulipanes10. Tulipanes
Existen miles de variedades. Su floración se produce en primavera, por lo que debemos plantar los bulbos durante el otoño. Necesitan un lugar que reciba rayos del sol, por lo menos, una parte del día, sin que sea excesivo ya que podrían llegar a quemarse.

siringaSiringa
Las lilas o siringas son admiradas por sus largas inflorescencias perfumadas que producen a finales de primavera. Se recomienda orientarlas a pleno sol pero también pueden soportar hasta los 15ºC bajo cero.

Tags relacionados plantas sol flores

Además