La verbena bonariensis es una planta vivaz muy llamativa por su floración y por ser una planta que atrae a las mariposas y otros insectos. ¿Quieres conocer más sobre ella?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 26 de julio de 2022
Plantas
La verbena bonariensis es una planta vivaz muy llamativa por su floración y por ser una planta que atrae a las mariposas y otros insectos. ¿Quieres conocer más sobre ella?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 26 de julio de 2022
A la Verbena bonariensis se la conoce también por los nombres de verbena de buenos aires, verbena patagónica, verbena púrpura y verbena morada.
Se caracteriza por ser una planta vivaz que puede llegar a alcanzar el metro o el metro y medio de altura. Es una planta que tiene una mata muy poco densa, con muy pocas hojas.
Las hojas que tiene son pequeñas y alargadas pero solo suele tiene unas pocas en los tallos de las ramificaciones. La planta va desarrollando diferentes tallos florales pero sin apenas hojas.
Como esta planta vivaz es muy poco densa en la zona de la mata, es una planta muy apropiada para realizar plantaciones de otras vivaces o arbustos en su base. Así, se pueden realizar plantaciones de dos alturas para lograr una jardín más llamativo o decorativo. Te mostramos lo bien que combina con distintas flores blancas y lilas en el jardín.
La floración se ubica en la coronación de los tallos y se compone de infinidad de flores moradas llenas de néctar.
Como estas flores se caracterizan por contener el néctar, la verbena de bonariensis, es una planta que atrae a las mariposas y a otros insectos. Por ello, en plena floración estas plantas son una maravilla por la cantidad de mariposas que pueden llegar a tener a su alrededor.
La duración de esta floración suele mantenerse desde principios de primavera, hasta principios de otoño.
Según van cayendo las flores, van saliendo nuevas y en la base se van formando unas semillas que, al caerse, tienden a salir por todo el jardín.
Al ser una planta vivaz, la verbena bonariensis florecerá año tras año, pero como es una vivaz de poca vida, al de unos 4 años comenzará a desfallecer.
La Verbena bonariensis es una planta que necesita estar a pleno sol para ser cultivada. En el caso de no estar a pleno sol, la floración será más pobre o de menos cantidad.
Además, es una planta vivaz que se caracteriza por adaptarse bien en todo tipo de suelos, pero es importante que es suelo ayude a que no se produzcan retenciones de agua.
Esta planta alcanza bastante altura pero no crea demasiada densidad de ramaje
Esta planta se caracteriza por ser muy resistente. Por ejemplo, resiste bastante bien la sequía y el calor del verano. También resiste bien las plagas de jardín pero, como no tolera bien el exceso de agua, hay que vigilar los riegos para evitar la aparición de hongos.
La verbena bonariensis se caracteriza por ser una planta muy fácil de reproducir. Solo bastará con coger una cabeza de flores que esté ya algo pasada y al darle unos golpes suaves, aparecerán unas pequeñas bolitas.
Estas bolitas son las semillas. Una vez se recolectan las semillas, hay que introducirlas en sustrato para que al de un tiempo comiencen a crecer las nuevas plantas de verbena.