Hogarmania.com

Plantas

Flor de San José, planta del mes de marzo


Si Iñigo Segurola tuviera que escoger la planta por excelencia del mes de Marzo esa sería, sin duda alguna, la Flor de San José, más conocida como primula vulgaris o primavera.

Las flores de esta planta alcanzan su máximo esplendor durante esta época por lo que, si estáis pensando en adquirir alguna variedad, no lo dudéis y comprad una prímula.


A la hora de decidir la planta del mes de marzo, Iñigo Segurola se decanta por las primaveras, prímulas o Flor de San José.

Flor de San José, planta del mes de marzo

Su nombre científico, primula vulgaris, proviene del latín y significa primera y, vulgaris, significa común.

Primula vulgarisCaracterísticas de la Flor de San José
Las flores son de un color amarillo pálida y en la parte central tienden más hacía el color amarillo. Estas nacen de una forma individual en rabillos sin hojas. Además, tienen un perfume característico.

Hay muchos tipos de prímulas o primaveras pero, el motivo por el que hemos elegido esta planta como la del mes de marzo es porque, coincidiendo con el Día del Padre, por San José, es cuando las primaveras, que crecen en el monte en zonas húmedas, empiezan a florecer.

Flor de San José, planta del mes de marzoIñigo Segurola escoge a la Flor de San José como la planta del mes de marzo

Durante la época de primavera, disfrutaréis de la floración tan espectacular que tienen muchas plantas silvestres. Además de la primula vulgaris, otro ejemplo es el narciso campestre (Narcissus pseudonarcissus).

Como ya os hemos comentado, las prímulas son una de las primeras plantas que anuncian la llegada de la primavera, pero no son las únicas: la cineraria y la flor mariposa u orquídea de pobre (Schizanthus) son otras de ellas.

¿Queréis saber más sobre las prímulas o primaveras?

Si todavía os habéis quedado con ganas de conocer más sobre estas plantas, os dejamos a continuación algunos detalles sobre estas plantas: sus cuidados, variedades y composiciones florales con ellas:

Cuidados de la prímulaCuidados de la prímula
Cuidados de la prímula o primavera, una planta perfecta para dar color a nuestros balcones y ventanas a principios de primavera.

Prímulas: variedades y plantaciónPrímulas: variedades y plantación
Dentro del grupo de las prímulas podemos encontrar estas variedades: Prímula obcónica, Prímula denticulata, Prímula acaulis y Prímula elatior. Os hablamos sobre sus principales características y los aspectos que debéis tener en cuenta al hacer una plantación con ellas.

Tags relacionados jardinería en primavera flores