Hogarmania.com

Plantas

12 plantas para decorar el hogar en otoño


Si no sabéis qué plantas escoger para decorar los rincones de vuestro hogar durante el otoño, no os podéis perder este listado.

Os proponemos distintas opciones de plantas con flor y sin flor para que encontréis la variedad perfecta. Además, os contamos cuáles son sus características y cuidados principales.

Jardinatis, 21 de septiembre de 2021

Ya os hemos mencionado en otras ocasiones la enorme variedad de plantas entre las que podéis escoger durante el otoño para dar vida a vuestra terraza o balcón.

Sin embargo, sois muchos los que no tenéis claro qué opciones podéis tener en cuenta para decorar los espacios de vuestro hogar.

Hoy, os mostramos un listado con algunas de las que florecen durante esta época y otras que serán su complemento perfecto. Y vosotros, ¿con cuál de todas os quedáis?

12 plantas para decorar el hogar en otoño

Rosal mini1. Rosal mini o enano
Los rosales mini o de pitiminí son perfectos para tener en el interior del hogar. Eso sí, requieren una labor de mantenimiento que no podéis descuidar. Para cultivar estos rosales, colocadlos en una zona luminosa de la casa pero pero sin que le de el sol directo ni las orrientes de aire.

Violeta africana2. Violeta africana
Existen muchas variedades distintas pero, sin duda, la más conocida es la de color morado intenso. Su floración surge indistintamente durante todo el año y, tras su floración, debéis de podar los tallos florales que estén marchitos. Abonad periódicamente con un abono líquido para plantas delicadas.

Brezo3. Brezo
Es una de las plantas características del otoño. Se diferencian dos grandes grupos dependiendo de su ubicación: los de interior y los de exterior. Los de interior pertenecen a la familia de las erica gracilis y pueden ser fucsias o blancos. Los cuidados son muy sencillos: suficiente luz y que nunca tengan falta de agua.

Crossandra4. Crossandra
Es una planta originaria de zonas tropicales africanas que crece en forma de pequeño arbusto con flores naranjas. Necesita una zona luminosa y que se le mantenga la tierra húmeda, con fertilizaciones puntuales. Florece en la primavera, y continúa durante el verano y el otoño.

Cóleos5. Cóleos
Se caracterizan porque tienen hojas matizadas en tonos intensos. De hecho, lo interesante no es su flor sino sus hojas. A principios de otoño, colocadlos en un lugar luminoso del hogar y protegedlos de las heladas. Que nunca estén a menos de 15ºC.

Anturio6. Anturio
Es muy utilizada para decorar los hogares por sus llamativas hojas en tonos rojos y porque está continuamente floreciendo. Al ser una variedad que procede de la selva tropical colombiana, necesita ambientes húmedos y una zona luminosa. Se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal.

Monstera o Costilla de Adán7. Monstera o Costilla de Adán
Es una planta muy fácil de cuidar. En interior no desarrolla flores pero sí en el exterior. Necesita un lugar luminoso y temperaturas que nunca bajen de los 0º C, ya que se quemaría toda la parte aérea. Esta planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por la belleza de sus hojas.

poto8. El poto
El potos es una planta de bosque tropical con hojas teñidas de color crema muy resistente. Requiere exposiciones muy luminosas para mantener su follaje en condiciones, si no perdería las hojas inferiores y desarrollaría tallos largos y débiles creciendo en busca de la luz.

Cyclamen9. Cyclamen
Es una planta de ciclo invernal, por lo que el exceso de calor y sol son mortales para él. En interior, colocadla en una zona fresca, cerca de una ventana, sin que le llegue la radicación solar directamente. El mejor método para regarlo es por inmersión evitando mojar el tubérculo.

Capsicum annuum 10. Capsicum annuum
En otoño, podéis encontrar diferentes guindillas de colores que son totalmente decorativas con colores rojos, naranjas y amarillos. Estas plantas son perfectas para decorar un rincón de la cocina. El sustrato debe estar siempre húmedo.

Crisantemo11. Crisantemo
Estas plantas florecen con la llegada del otoño. Son bastante resistentes y fáciles de mantener. Cuidándola correctamente, sus flores pueden durar alrededor de dos meses. Debe colocarse en un lugar muy luminoso y bien ventilado, a salvo de las corrientes de aire y pulverizarse regularmente.

Ficus elástica12. Ficus robusta
Es una planta de interior agradecida y resistente. Tiene grandes hojas de color verde oscuro y adquiere un porte más estructural que el ficus benjamina. Le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso. No tolera los cambios bruscos de temperatura, ante los que responde con la caída de sus hojas.

Las plantas de interior necesitan ciertos cuidados para que estas se mantengan sanas y bonitas en el hogar pero, ¿quién dijo que hacerlo tenga que ser difícil? Os mostramos una serie de trucos que os ayudarán en todo este proceso.