
Terrazas y balcones
Decorar terraza con begonias y alegrías
Decogarden, 7 de febrero de 2022
En este consejo de jardinería de decogarden completamos la decoración de una terraza colocando unos contenedores con begonias, alegrías guineanas y tagetes.
En un programa anterior de Decogarden realizamos un pequeño huerto urbano en una terraza. Creamos unos taburetes que pintamos de forma original y sobre ellos colocamos distintas hortalizas.
Para completar este huerto y aportarle color vamos a plantar en unos contenedores distintas plantas con flor, principalmente begonias, alegrías guineanas y tagetes.
Para realizar esta plantación en unos tiestos colocaremos, en primer lugar, arcilla expandida para crear una zona de drenaje y evitar que las raíces, en contacto con el agua, se acaben pudriendo.
A continuación, llenamos los contenedores con un sustrato de calidad. En este caso, se trata de un sustrato que acumula mayor cantidad de agua, lo cual nos permitirá mantener nuestras plantas siempre hidratadas.
Plantaremos, en las jardineras de la parte posterior, begonias de la variedad elatior. En este caso dos variedades en tonos naranjas y amarillos.
La begonia es una planta que prefiere las terrazas orientadas al norte. Y es que sus hojas son muy delicadas y, si les da mucho el sol, tienden a sufrir.
Junto a las begonias plantaremos unas alegrías guineanas en tonos naranjas. Las alegrías necesitan que el sustrato este siempre húmedo.
Una vez finalizada la plantación de los contenedores traseros comenzamos con los de delante, contenedores más pequeños. Plantaremos unos anthyrinum o boca de dragón y los tagetes.
Tanto la flor de la boca de dragón como del tagete son comestibles. Basta con quitar el pistilo y el estambre de los anthyrinum o separar los pétalos de los tagetes y pueden dar color a cualquier ensalada.
El tagete es considerada en México la flor de los muertos. Así como en España, la flor de los muertos es el crisantemo, en México la flor de Todos los Santos es el tagete.
En cada tiesto colocamos tres tagetes en tonos naranjas y amarillos. El tagete es una planta muy agradecida y muy resistente.
Como remate final, sobre la balaustrada hemos plantado una begonia de la variedad tuberosa. Es una planta de porte colgante de flores compuestas espectaculares.
Para finalizar recordar siempre aportar un abono especifico para plantas con flor en el agua de riego para asegurar que tus plantas florezcan durante más tiempo.
De esta manera hemos completado una terraza y le hemos dado color con esta combinación de huerto urbano y plantas con flor.