Vamos a plantar flores de invierno en parterre. De esta manera, lograremos una composición con flores de temporada de invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de marzo de 2019
Arte floral
Vamos a plantar flores de invierno en parterre. De esta manera, lograremos una composición con flores de temporada de invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de marzo de 2019
Vamos a acondicionar la parte central de un parterre de coníferas. El paso previo, antes de realizar cualquier plantación, es voltear la tierra para ahuecarla. La plantación que vamos a realizar será una composición con flor de temporada de invierno.
Para hacer la composición, utilizaremos pensamientos que son, además de muy agradecidos, los que más florecen. Haremos una composición cromática combinando los colores blanco, amarillo y naranja, una combinación muy luminosa y apropiada para los meses de invierno. Además, incluiremos unas plantas ornamentales, concretamente unas coles y una gramínea, y como fondo pondremos una yuca filamentosa. Combinaremos todo con tulipanes y narcisos en tonos blancos y amarillos.
Paso 1
Lo primero que hemos hecho ha sido voltear la tierra. Al realizar este trabajo hemos comprobado que la tierra tiene un color ligeramente amarillento, lo que quiere decir que el contenido en arcilla es elevado y no apropiado para que las plantas de flor de temporada desarrollen bien.
Paso 2
Mejoraremos la tierra aportando materia orgánica ya descompuesta. En el mercado encontraremos buenos substratos que se mezclarán con la arcilla y harán que la tierra vaya ahuecándose al tiempo que queda abonada y mejorada. Mezclaremos bien este substrato con la tierra base.
Paso 3
Plantamos la yuca en el fondo de la composición; acompañándola pondremos una col ornamental que aún no tiene su color blanco característico, pero que lo adquirirá con el frío que se encargará de potenciarlo.
Paso 4
El carex, con su plumaje característico de gramínea, lo colocaremos en un lateral de la composición.
Paso 5
Toda la parte central de la composición que estamos realizando la iremos cubriendo combinando pensamientos amarillos, naranjas y blancos, alternando los colores para que el resultado final de una sensación de colores bien distribuidos que aporten luminosidad al parterre.
Paso 6
Completando la composición pondremos bulbos de tulipanes y narcisos colocados en los huecos que quedan entre los pensamientos.
Paso 7
No olvidéis que si no llueve durante el invierno, tendremos que regar el parterre para que tenga esplendor con la llegada del mes de marzo y nos traiga el avance de la primavera.