25 flores naranjas: nombres y fotos

listado de flores naranjas
listado de flores naranjas

El mundo de las plantas es tan extenso como bonito. ¡Y es que hay una planta para cada gusto! Hoy te mostramos un listado de 24 plantas de flores naranjas, todas preciosas y diferentes. Estamos seguros de que encontrarás en él alguna de tus próximas adquisiciones. ¡Disfruta en tu hogar o jardín de la alegría que aporta esta tonalidad!

Si estás en este artículo es porque te encantan las plantas con tonalidades naranjas y, no nos extraña, aportan mucha luz, vida y frescura a la zona en la que se encuentren.

A continuación, te mostramos un total de 25 flores naranjas que esperamos que te encantan y que incluyas en tu colección. ¡El problema será escoger solo algunas!

25 flores naranjas: nombres y fotos

Clivia

La clivia o Clivia miniata es una planta clásica de portales, porches y patios. La razón de su popularidad se debe a su fácil cultivo, por un lado, y a su atractiva floración anual, por otro.

Las flores aparecen por primavera y, generalmente, suelen ser de color entre rojo y anaranjado, pero también existen variedades de flor amarillenta.

flores naranjas clivia kalanchoe rosa sinensis
flores naranjas clivia kalanchoe rosa sinensis

De izq. a drch: clivia, kalanchoe e hibisco

Kalanchoe

El Kalanchoe blossfediana, también conocido como Kalanchoe, calanchoe o escarlata es una de las plantas crasas más cultivadas en los hogares debido a su rusticidad y simplicidad a la hora de cuidarla.

Los kalanchoes florecen a finales de invierno-principios de primavera. Estas flores pueden ser naranjas, rosas, rojas, amarillas y blancas y, aunque son pequeñas, pueden durar varias semanas e, incluso, meses en óptimas condiciones.

Hibisco

El hibisco o Rosa de China (Hibiscus Rosa Sinensis) es una planta que destaca por lo grandes y exóticas que resultan sus flores. Pueden ser de una tonalidad que va del rojo oscuro, al naranja, al amarillo y al blanco.

Para que el espectáculo floral sea más duradero, elimina las flores en cuanto se marchiten para que no pierda fuerza produciendo semillas.

Begonia elatior

La Begonia elatior (Begonia × hiemalis) es una variedad de begonia muy especial que se caracteriza por sus coloridas y espectaculares flores. Comienza a florecer en primavera, se alarga durante el verano y dura hasta la llegada del otoño. Aun así, con los cuidados adecuados se puede extender durante todo el año.

Las flores crecen en ramilletes y pueden ser simples, semidobles o dobles y de color blanco, amarillo, rosa, rojo y naranja.

flores naranjas begonia elatior amapola de calidornia ranunculo
flores naranjas begonia elatior amapola de calidornia ranunculo

De izq. a drch: begonia elatior, amapola de california y ranúnculo

Amapola de California

La Eschscholzia califórnica, más conocida como amapola de california, es una planta muy utilizada como planta ornamental en el jardín por su llamativa floración. Normalmente, son de una tonalidad naranja muy viva, aunque se pueden encontrar también en color amarillo, y alcanzan una altura entre 30 y 60cm.

Una característica que puede que desconozcáis sobre ella es que es una de las flores que se cierran por la noche. Es una respuesta natural a los estímulos lumínicos y una forma aprovechar sus recursos.

Ranúnculo

Los ranúnculos son unas plantas de unos veinte centímetros de altura que florecen a finales de invierno-principios de primavera, después de la plantación de los bulbos en otoño, y se mantienen en flor hasta verano.

Los ranúnculos pueden tener flores naranjas, como todas las que te presentamos hoy, pero también amarillas, blancas, rosas, rojas y moradas, gracias a la hibridación y selección de bulbos.

Gladiolos

El gladiolo o Gladiolus es una planta muy apreciada en la jardinería por su diversidad de colores. Sus flores puedes ser naranjas, amarillas, rojas, granates, verdes, corales o rosas y son ideales crear ramos y arreglos florales.

Esta planta se desarrolla a partir de un cormo, parecido a un bulbo, que se planta a principios de primavera. También se puede plantar a principios de verano para extender la floración.

flores naranjas gladiolo crisantemo zinnia
flores naranjas gladiolo crisantemo zinnia

De izq. a drch: Gladiolo, crisantemo y zinnia naranjas

Crisantemo

Mientras que algunas plantas necesitan buen tiempo, temperaturas elevadas y mucho sol, otras como el Crisantemo florecen con la llegada del otoño. Puedes encontrar flores en una amplia gama de colores: blanco, naranja, morado, amarillo...

Se suele utilizar mucho como flor para el Día de Todos los Santos y es que esta planta está cargada de símbolos.

Zinnia

La Zinnia o flor de papel es una de las plantas anuales más populares y fáciles de cultivar. Sus alegres flores parecidas a las de las dalias surgen una vez comienza la primavera y duran hasta bien entrado el otoño.

Se pueden encontrar en una amplia gama de colores como rosa, amarillo, rojo, naranja, crema, blanco o violeta y pueden ser sencillas, dobles e, incluso, bicolores.

Dalia

La dalia o Dhalia es una planta tuberosa que florecen desde el comienzo del verano hasta casi finales del otoño, siempre que la temperatura sea suave, ya que en climas muy calurosos su floración se detiene.

Se trata de una flor con gran valor para fines decorativos. Las flores son muy diferentes en cuanto a forma y color. Algunas de las más frecuentes son las dalias cactus, y las dalias pom-pom.

flores naranjas Dalia tulipan pensamiento
flores naranjas Dalia tulipan pensamiento

De izq. a drch: Dalia, tulipán y pensamiento

Tulipán

Con su amplia gama de formas y colores, el tulipán (Tulipa spp.) florece a partir de mediados-finales de primavera y da un toque de animación a patios y jardines. Las flores tienen una duración de unas tres semanas antes de marchitarse y, después, hay que cortarlas.

Si te apasiona esta planta, te recomendamos que visites el parque urbano Keukenhof de Lisse (Holanda). Es una floraciones más espectaculares de Europa, ¡cada rincón parece sacado de un cuento!

Pensamientos

Si hay una planta que alegrará y llenará de color tu balcón y jardín durante la época invernal, esa es el pensamiento o Viola x wittrockiana.

La gama de colores del pensamiento va desde el rojo, el púrpura, el azul, el blanco, el naranja y el amarillo y, muchos de ellos, tienen un color en todo el pétalo con una especie de líneas oscuras que salen de su centro.

Girasol mexicano

La Tithonia rotundifolia, más conocida como girasol mexicano, es una planta anual de una flores naranjas preciosas que pertenece a la familia de las compuestas como el girasol. En realidad, cada inflorescencia está compuesta por infinidad de pequeñas flores.

Esta planta es una fuente de alimento enorme para los abejorros, por lo que, con este tipo de plantas se potencia la biodiversidad del jardín.

flores naranjas girasol mexicano capuchina bignonia
flores naranjas girasol mexicano capuchina bignonia

De izq. a drch.; girasol mexicano, capuchina y bignonia

Capuchinas

La capuchina o Tropaeolum majus es una planta ornamental con una flor comestible preciosa. Esta surge en primavera y puede ser de color amarillo, naranja o rojizo.

Su floración se alarga bastante en el tiempo hasta que acaba desapareciendo completamente, dejando semillas que pueden llegar a brotar al año siguiente de manera espontánea.

Bignonia capensis

La Bignonia capensis, también conocida como bignonia naranja o Tecomaría capensis, pertenece a la familia Bignoniaceae y es originaria de Sudáfrica.

Es un arbusto trepador que produce unas brillantes flores naranjas en forma de trompeta, próximas al rojo, desde principios de verano hasta finales del otoño (según la zona) que atraen a los colibríes.

Crossandra fortuna

La Crossandra o Crossandra fortuna es una planta originaria de zonas tropicales africanas, donde crece en forma de pequeño arbusto creando inflorescencias planas de las que, de abajo hacia arriba, van abriéndose sus características flores naranjas.

Necesita una zona luminosa y que se le mantenga la tierra húmeda, con fertilizaciones puntuales.

flores naranja Crossandra  abutilon portulaca grandiflora
flores naranja Crossandra abutilon portulaca grandiflora

De izq. a drch. Crossandra, abutilón y portulaca grandiflora

Abutilón

El abutilón o Abutilón megapontium es una trepadora que puede ser cultivada en exterior y en interiores muy luminosos. Su emplazamiento ideal es contra la fachada de un porche orientado al sur. Sus pequeñas flores rojas anaranjadas a modo de farolillos chinos resultan muy elegantes.

Es un arbusto muy vigoroso por lo que, si se planta directamente en tierra, irá creciendo poco a poco cubriendo la pared sobre la que lo vayamos a apoyar.

Portulaca

La Portulaca (Portulaca grandiflora) es una suculenta que se utiliza principalmente como planta ornamental gracias a su bella floración en tonalidades naranja, amarillo, rojo, rosa o blanco y en su versión simple y compuesta. Surge entre finales de primavera-principios de verano pero, en función del clima, puede llegar a alargarse hasta otoño.

Ante la falta de sol, sus flores se pliegan completamente. Un truco que puedes hacer para prolongar su floración es ir eliminando los tallos con flores cuando estas se vayan marchitando.

Tagete

El tagete oTagete erecta, también conocido como clavel moro, es una planta de flor muy llamativa que florece desde la primavera hasta finales de verano. En las zonas cálidas como el sur de España, van a florecer incluso durante el invierno.

Sus flores pueden ser naranjas, amarillas o bicolores y desprenden un olor especialmente intenso por las tardes. Una curiosidad sobr estas plantas es que son especialmente eficaces contra ciertas plagas de la huerta.

flores naranjas tagete erecta ave del paraiso boca de dragon
flores naranjas tagete erecta ave del paraiso boca de dragon

De izq. a drch.: tagete, ave del paraíso, boca de dragón

Ave del paraíso

El ave del paraíso o Strelitzia reginae, es una planta tropical caracterizada por la inflorescencia que tiene en color naranja intenso. Se abren en forma de abanico y suelen adoptar una forma parecida a la de una ave exótica o tropical, de ahí su nombre.

Para poder disfrutar de su flor, la temperatura debe estar por encima de los 10º C. y es muy recomendable que no baje de los 5º C.

Boca de dragón

El Antirrhinum majus, también conocido como boca de dragón, es una planta herbácea con unas curiosas y decorativas flores de color amarillo, rosa y, cómo no, naranja. Combinan dos o más colores que van del más oscuro en los extremos de la flor al más claro en el centro. ¡Son una de las flores de primavera y verano más bonitas y decorativas!

Estas flores son las que le dan nombre a la planta. Tienen forma de boca o morro de dragón y, si las presionas ligeramente por los lados con los dedos, la flor se abre como si se tratará de una boca.

Lantana camara

¡La lantana o Lantana camara es un arbusto muy florido! Florece desde mediados de primavera a finales de otoño. La paleta de colores de este arbusto va desde el blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo, cuyas las flores suelen aparecer en dos tonos y los capullos con matices distintos.

Es un arbusto que, al igual que le ocurre a la Buddleja davidii, atrae a una gran cantidad de mariposas y es que estas se sienten atraídas por el néctar de sus flores. Te mostramos el nombre de más plantas que atraen a las mariposas.

flores naranjas lantana camara gerbera margarita del cabo
flores naranjas lantana camara gerbera margarita del cabo

De izq. a drch.: Lantana, gerbera y margarita del cabo

Gerbera

La gerbera es una planta resplandeciente que destaca con facilidad pero, a la vez, es sencilla y elegante. Cuenta con una gran variedad de tonalidades en sus flores: amarillo, rojo, naranja, rosa, morado, blanco, y mezclas de estos entre sí, ¡el abanico es enorme!

Margarita africana

La margarita del Cabo o Dimorphoteca Ecklonis es una planta muy decorativa perfecta para el jardín que nos regala varios periodos de floración. El primer periodo de floración se desarrolla durante toda la primavera y comienzo del verano, hasta el mes de julio aproximadamente, y tendrá una segunda floración durante el mes de septiembre.

Como puedes ver, es una planta muy florífera y duradera. Sus pétalos pueden ser una tonalidad blanca, violeta, morada y naranja.

Calibrachoa

La calibrachoa florece de forma espectacular desde la primavera hasta el final del verano. Sus flores pueden ser naranjas, amarillas, rojas... Al crecer hacia abajo, es perfecta para decorar macetas colgantes, convirtiendo balcones y ventanas en coloridos oasis de primavera.

¿Qué te han parecido estas flores naranjas? A nosotros no nos pueden gustar más. Si te interesan este tipo de artículos, no te puedes perder el listado de flores amarillas o el de flores lilas.

stats