Sopas y cremas

10 recetas de sopas para superar el invierno

10 recetas de sopas para superar el invierno

Autor:

10 recetas de sopas calentitas y nutritivas para hacer frente al frío invierno.

Nada mejor que una buena sopa para recuperarse del frío. Por eso, desde Hogarmania.com os proponemos 10 recetas de sopas para superar el invierno creadas por los cocineros Karlos Arguiñano y Bruno Oteiza.

10 recetas de sopas para hacer frente al frío

Sopa de pescado económicaSopa de pescado económica
En esta receta, Bruno Oteiza nos enseña a realizar una sopa de pescado económica, aprovechando las espinas de pescado para el caldo y utilizando verduras como pimiento, cebolla, zanahoria o apio. Por último, le daremos un toque especial añadiendo salsa de tomate y pan del día anterior.

sopa de brócoli con almejasSopa de brócoli con almejas
Karlos Arguiñano prepara una sopa de brócoli con almejas cocinada con txakoli, un plato muy saludable y fácil de preparar. Esta sopa nos aporta proteínas de calidad presentes en las almejas, hidratos de carbono en las patatas, y grasas que son buenas para el corazón en el aceite de oliva, además de vitaminas, minerales y fibra, necesarios para que estemos sanos.

Sopa de arroz con verduras y polloSopa de arroz con verduras y pollo
La sopa de arroz con verduras y pollo que nos propone Karlos Arguiñano es ideal para recuperarse de los excesos. Se trata de un plato muy completo y nutritivo. Además, gracias a las propiedades diuréticas de las acelgas y la facilidad del arroz para ser digerido se convierte en un plato perfecto para recuperarse.

Sopa de jamón con fideosSopa de jamón con fideos
Esta receta de Karlos Arguiñano presenta de forma innovadora la tradicional sopa de jamón. En esta ocasión, se trata de una sopa de fideos con bolas de jamón y zanahoria rallada que se complementa con fideos. Es recomendable empezar todas las comidas con un caldo de verduras o una sopa para así respetar las recomendaciones de beber 2 litros diarios de líquidos.

Sopa de ajo con rapeSopa de ajo con rape
Con una original presentación, Bruno Oteiza nos enseña a preparar una sopa de ajo con rape que culminaremos sirviendo la sopa de ajo en un plato hondo y agregando un poco de huevo batido por encima. Un chorrito de aceite y un poco de perejil picado darán el toque final.

Sopa misoSopa miso
Bruno Oteiza nos da la receta de esta sopa tradicional japonesa que se sirve tanto en el desayuno como en el almuerzo o la cena. Se trata de una sopa en la que el tofu, el miso y las algas wakame son las protagonistas. Sencilla y nutritiva, todo un acierto.

Sopa de cebolla con queso gratinadoSopa de cebolla con queso gratinado
Plato popular en la cocina francesa, esta sopa de cebolla con queso gratinado supone todo un acierto para ocasiones especiales. Aunque requiere muchos ingredientes, esta receta nos va a dar mucho de sí porque vamos a aprovechar la carne para hacer unas croquetas y los garbanzos para hacer unas hamburguesas. Rico, rico y barato, barato.

Sopa de gallina con huevos de codornizSopa de gallina con huevos de codorniz
Esta receta de Karlos Arguiñano de sopa de gallina acompañada de huevos de codorniz cocidos y rebanadas de pan tostadas, es un plato completo y nutritivo para los días de frío.

Sopa castellanaSopa castellana
Receta de Karlos Arguiñano de sopa castellana acompañada de morcilla frita, un plato tradicional fácil de preparar y económico.

Sopa de calabaza, zanahoria e hinojoSopa de calabaza, zanahoria e hinojo
Bruno Oteiza prepara una receta de sopa de calabaza, zanahoria e hinojo, un plato perfecto para superar el otoño e invierno.

Tags relacionados sopas sopas y cremas