Recetas de calabaza para cenar, ideas fáciles y deliciosas

Apunta estas ideas para incorporar la calabaza a tus cenas
Apunta estas ideas para incorporar la calabaza a tus cenas | Hogarmania

La calabaza es un ingrediente versátil y delicioso que puedes utilizar para preparar deliciosas cenas. Desde sopas y cremas hasta platos más especiales como tartas saladas o risottos, la calabaza te puede dar mucho juego para hacer cenas muy variadas. Y según la elaboración que elijas, es perfecta para cenas ligeras o para más sustanciosas.

En este artículo, te proponemos una variedad de recetas fáciles de calabaza para cenar que podrás disfrutar tanto en los días fríos como en cualquier ocasión especial.

Crema de calabaza casera

La crema de calabaza es, sin duda, uno de los platos estrella con calabaza para cenar en las noches de otoño e invierno. La receta clásica de Karlos Arguiñano se prepara solo con vegetales, sin ningún tipo de lácteo, por lo que, además, es apta para personas veganas.

Pero si te gusta variar la receta original añadiendo otros ingredientes, te ofrecemos multitud de posibilidades. Si te apetece combinarla con otros vegetales, mira esta crema de calabaza con zanahoria y apio, una crema de calabaza con judías verdes o la crema de calabaza con alcachofas y jamón.

Crema de calabaza
Crema de calabaza | Hogarmania

Si quieres utilizar otro fruto de temporada, no te pierdas esta crema de calabaza y castañas.

Y si quieres añadirle proteína, tienes que preparar esta crema de calabaza y gambas, la crema de calabaza y bacalao o cocinar una crema de calabaza con cigalitas y bacón.

Sopa fría de calabaza y naranja

Si estás buscando una cena de calabaza en un día que te apetezca algo refrescante, no te pierdas esta sopa fría de calabaza y naranja con un toque de jengibre. Para coronar el plato, Karlos Arguiñano te propone preparar unas brochetas de gambas salteadas y aprovechar las cabezas de este marisco para preparar un aceite de gambas que será el aliño final de esta sopa.

Pasta con crema de calabaza

Aunque no estemos muy acostumbrados a cenar pasta en casa, lo cierto es que sí lo solemos hacer cuando salimos a cenar fuera, por lo que si te apetece cenar algo especial con calabaza, tenemos varias propuestas que encantarán.

Karlos Arguiñano nos enseña a hacer este cremoso plato de pasta
Karlos Arguiñano nos enseña a hacer este cremoso plato de pasta | Hogarmania

La calabaza es un ingrediente perfecto para elaborar salsas con las que acompañar platos de pasta como estos macarrones con crema de calabaza.

Pero también funciona muy bien como relleno de diferente pastas como estos raviolis de queso y calabaza o los ñoquis de calabaza con diferentes acompañamientos: con panceta o con ragú.

La calabaza también es un ingrediente perfecto para elaborar un risotto de calabaza con queso, un plato sencillo y fácil de preparar, riquísimo y muy completo.

Hummus de calabaza

Si te apetece una cena ligera con calabaza o buscas ideas de picoteo, mira este hummus de calabaza, una original versión del hummus original. Su elaboración es tan fácil como añadir calabaza asada a la base clásica de pasta de garbanzos cocidos con tahini (pasta de sésamo), ajo, zumo de limón, agua y aceite de oliva.

Guiso de ternera con calabaza

Si quieres combinar la calabaza con carne, no te pierdas este guiso de ternera con calabaza. Una cena perfecta para los días más fríos. El truco está en cocinar lentamente la carne para que quede bien tierna. Los dados de calabaza salteada con pasas le darán un toque muy especial.

guiso de ternera con calabaza receta
guiso de ternera con calabaza receta

Curry de calabaza con espinacas

La mezcla de arroz, curry y verduras es una combinación perfecta para cenar, y si aprovechamos los vegetales de temporada, mejor que mejor, así que no te pierdas este curry de calabaza con espinacas de Karlos Arguiñano.

Un platazo con el que vas a sorprender a todos de lo fácil, rico y distinto que es, ¡palabra de Arguiñano!

Calabaza frita con chorizo al estilo andaluz

Viajamos a Andalucía para tomar idea de una cena con calabaza diferente: calabaza frita con chorizo. Un plato fácil de preparar y riquísimo que Karlos Arguiñano elabora al estilo andaluz.

Calabaza asada al horno

Si no te quieres complicar en la cocina con la cena, apunta esta receta de calabaza asada al horno de Karlos Arguiñano. Sólo necesitarás cortar por la mitad una calabaza tipo cacahuete, retirar las semillas y freírlas junto a panceta. Al horno, ¡y listo!

KARL6959 calabaza asada xl
KARL6959 calabaza asada xl

Sopa de acelgas y calabaza al curry

Si le quieres dar un toque exótico a tus recetas de calabaza para cenar, no te pierdas esta sopa de acelgas y calabaza al curry de Karlos Arguiñano. Un primer plato nutritivo y perfecto para los primeros fríos de la temporada.

Hamburguesas de calabaza

Las hamburguesas de calabaza pueden ser una buena opción para cenar proteína vegetal. Las hamburguesas vegetales pueden ser muy nutritivas siempre que elijamos bien sus ingredientes. La clave reside en combinar las proporciones adecuadas de cereales, legumbres, verduras, setas, frutos secos, etc.

karl7041 hamburguesas calabaza xl
karl7041 hamburguesas calabaza xl

Falsa pizza de calabaza

También puedes utilizar la calabaza para cenar como si fuera la base de una falsa pizza. En este caso, Karlos Arguiñano utiliza cebolla, setas, panceta y aceitunas negras, pero como a cualquier pizza, también podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten. El poder hacer una pizza a gusto de cada uno es uno de los éxitos de este plato.

Tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra

Y si quieres hacer una cena con calabaza más especial, no te pierdas esta tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra. Es un plato perfecto para sorprender a tu familia o a tus invitados, especialmente si entre ellos hay alguna persona vegetariana.

stats