Hogarmania.com

Muebles de exterior

Cómo hacer un sofá de palets fácil en 10 pasos


Reciclar palés es una idea estupenda para cambiar la decoración de nuestra casa. Te enseñamos paso a paso cómo hacer un sofá de palets fácil para conseguir un mueble muy original y decorativo.


Os sugerimos aprovechar unos viejos palés con los que construiremos un práctico y decorativo sofá, que podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar.

Además, añadiremos unas ruedas a los muebles que nos permitirán transportarlos de un lado a otro, sin esfuerzos. A continuación, te mostramos el paso a paso detallado de cómo hacer un sofá de palets fácil.

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Taladro atornillador
  • Pistola para pintar
  • Pistola aplicadora de silicona

Materiales

  • Palés
  • Ruedas
  • Tirafondos de 5 X 50 mm
  • Adhesivo de montaje
  • Imprimación selladora
  • Esmalte acrílico
  • Cojines

Paso a paso sobre cómo hacer un sofá de palets fácil

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 1Paso 1
Lo primero que debemos hacer es adaptar el ancho de los palés a la medida de nuestro cojín.

Una vez que hemos transportado las medidas del cojín a las estructuras de madera, sujetamos estas últimas a la mesa con unas sargentas y las cortamos. Para realizar esta tarea, emplearemos la sierra de calar y una hoja adecuada para este tipo de material.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 2Paso 2
El siguiente paso consiste en soltar las piezas sobrantes de los palés con la ayuda de un puntero y el martillo. Para retirar completamente los listones, utilizaremos una pata de cabra.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 3Paso 3
A continuación, recuperamos las piezas de apoyo de los sobrantes y las fijamos en la parte inferior de las estructuras para reforzarlas y conseguir mayor estabilidad.

Pegamos las piezas entre sí con un adhesivo de montaje que sirve tanto para interiores como para exteriores.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 4Paso 4
Dejamos que el adhesivo se endurezca y preparamos la imprimación selladora para poder aplicarla con una pistola de pintar.

Mezclamos el producto con agua en las cantidades que nos indica el fabricante y acoplamos el depósito a la herramienta.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 5Paso 5
Después de lijar la superficie de madera, retiramos el polvo producido y aplicamos la mezcla con la pistola dejando una distancia mínima de 20-25 cm respecto a las estructuras. Con la imprimación conseguimos sellar el poro y facilitar el agarre de la pintura.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 6Paso 6
Mientras el producto se seca, desenroscamos el depósito de la pistola y lo limpiamos bien para verter el esmalte en su interior.

Diluimos el producto en un 10% de agua aproximadamente y colocamos de nuevo el contenedor en la herramienta.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 7Paso 7
Con la imprimación selladora totalmente seca, aplicamos el esmalte de manera uniforme en toda la superficie. Nosotros hemos decidido dar color al mueble, pero si lo preferís podéis barnizarlo. El resultado también será excelente.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 8Paso 8
Ya podemos montar el banco. Damos adhesivo de montaje en las zonas de unión y colocamos los palés, bien enrasados, uno encima de otro.

Es conveniente sujetar las uniones con unas mordazas, hasta que el producto haga su trabajo. Después, las retiramos.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 9Paso 9
Damos la vuelta a la estructura, presentamos las ruedas en la base y marcamos los puntos de fijación. Hacemos unos agujeros guía y fijamos las ruedas, en nuestro caso con frenos, al banco con sus correspondientes tirafondos.

Cómo hacer un sofá de palets fácil paso 10Paso 10
Completamos el trabajo colocando un cojín sobre el asiento. De esta forma, el sofá resultará más cómodo. Sólo con reciclar palés de madera, hemos hecho un soca con palets fácil y los hemos situado en este ángulo de la estancia.

Recordad que estos muebles soportan perfectamente la humedad y los cambios de temperatura, así que cuando nos apetezca podremos ponerlos en la terraza o jardín de casa.

Cómo veis siguiendo el paso a paso de cómo hacer un sofá con palets fácil podréis conseguir uno sin problema.

Otros trabajos de bricolaje para reciclar un palet

Hacer una mesa

cómo hacer un sofa con paletsHay muchas formas de reciclar los palés. Una de las formas más recurridas es utilizar el palé para hacer una mesa alta. Se trata de un muebles muy resistente y personalizable ideal para el comedor o el jardín.

Para hacer uno, bastará con lijar y adaptar el palé para posteriormente colocarle dos patas resistentes y pintar el mueble.

Hacer un perchero

cómo hacer un sofá con paletsLos percheros son un elemento muy prácticos y cómodos para colgar las prendar y guardar los paraguas. ¿Por qué no reutilizar un palé para hacer uno?

Para hacer este perchero de entrada tan rústico y original, tendremos que desmontar el palé y utilizar los listones para hacer la estructura del perchero. Finalmente, lijaremos la pieza y le colocaremos unos tiradores.