Cocina

Menú de Navidad light

Menú de Navidad light

Menú de Navidad light para cuidar la línea con recetas ligeras, pero seguir disfrutando de las comidas y cenas navideñas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Si os gusta cuidaros, podéis mantener la línea en esta época sin dejar de disfrutar del placer de un buen menú. Sólo tenéis que huir de los excesos de Navidad, apostar por alimentos más ligeros y cocinados sin grasa a la plancha, al vapor o al horno.

Además, debéis evitar las salsas y sustituir los dulces calóricos y alimentos grasos por platos ligeros. Siempre es una opción más sana y ligera beber agua, infusiones y zumos naturales de frutas durante y después de las comidas en lugar de champán, vino y otras bebidas alcohólicas.

¿Quién dijo que el menú light tiene que ser aburrido? Os proponemos un menú especial para Navidad con propuestas muy ligeras y recetas light bajas en calorías para cuidar la línea. Alternativas sanas para que disfrutes de las fiestas sin "temor a la báscula".

Menú especial light de Navidad:

Entrantes y aperitivos:

Langostinos al whiskyLangostinos al whisky
Los langostinos siempre son una buena opción para las navidades o cualquier ocasión especial. Son sanos, muy fáciles de preparar y, además, están riquísimos.

Pulpo a la gallegaPulpo a la gallega
En Navidad no puede faltar el marisco. Es bajo en grasa, está exquisito y es perfecto para cualquier ocasión especial. Os proponemos preparar pulpo a la gallega con patatas cocidas y pimentón.

Rulos de bonito, pepino y manzanaRulos de bonito, pepino y manzana
Con pocos ingredientes y muy sencillos se pueden hacer platos deliciosos. Es el caso de estos rulos de bonito, pepino y manzana de Joseba Arguiñano. ¡Una opción saludable y deliciosa para el menú de Navidad!

Tataki de bonito Tataki de bonito
Tataki de bonito con salsa ponzu y anacardos, un plato típico de la cocina japonesa. Para acompañar, crema de aguacate y tomate rallado.

Primeros platos (a elegir):

Sopa de pescado y mariscoSopa de pescado y marisco
La sopa de pescado es un imprescindible en la cena de Navidad y, además, es una opción muy saludable. Karlos Arguiñano nos explica cómo preparar la tradicional receta de sopa de pescado y marisco con perlón, almejas, gambas, verduras y pan.

Timbal de borraja con huevo flor trufadoTimbal de borraja con huevo flor trufado
El huevo flor es una forma muy saludable de comer huevo. Aprende a preparar un timbal de borraja con huevo flor trufado. ¡Espectacular!

Arroz caldoso con bogavanteArroz caldoso con bogavante
El marisco tiene muy poca grasa. Os proponemos esta receta de arroz caldoso con bogavante y caldo de nécoras de Karlos Arguiñano. Un plato fácil de preparar, perfecto para las comidas o cenas de Navidad.

Segundos platos (a elegir):

Entrecot con verduras en tempuraEntrecot con verduras en tempura
Entrecot a la plancha con verduras en tempura. Si lo preferís, podeís sustituir las verduras en tempura por unas verduritas a la plancha, boniato al horno o cualquier otro acompañamiento.

Merluza en salsa verde con cardo y almejasMerluza en salsa verde con cardo y almejas
Merluza en salsa verde con cardo y almejas. Un plato saludable, delicioso y fácil de preparar.

Postres:

Macedonia de frutasMacedonia de frutas
Una macedonia de frutas tiene un efecto refrescante y depurativo que nos ayuda a hacer mejor la digestión. La hemos acompañado con un poco de ron, aunque puedes sustituirlo por zumo de naranja.

Copa de melocotón y morasCopa de melocotón y moras
Copa de yogur con melocotón y gelatina de moras, acompañada de lazos de hojaldre. Postre saludable y con una presentación muy bonita para cualquier ocasión especial.

Sorbete de mango con coulis de frambuesasSorbete de mango con coulis de frambuesas
Una opción diferente al clásico sorbete de limón. Con este refrescante sorbete de mango con coulis de frambuesas sorprenderás a todos tus invitados.

Para finalizar la cena de Navidad y brindar con nuestros invitados puedes disfrutar de uno de estos cócteles sin alcohol que es menos calórico.

Podéis adquirir el libro de recetas light para no engordar aquí: "Stop a la obesidad"

* Recordamos que este menú es general, nunca personalizado. Si existen dudas sobre un plato recomendamos consultar con su médico especialista.

Si quieres más ideas de platos ligeros, no olvides visitar la galería de fotos.

Además