Hogarmania.com

Cocina

Menú de Navidad vegetariano


Las recetas de Navidad no tienen porque estar siempre basadas en marisco, carnes asadas o pescados guisados. Podemos preparar un delicioso menú navideño con alimentos vegetarianos que llenen de color nuestra mesa festiva.

¿Quieres unas ideas? Te proponemos una selección de platos especiales para que disfrutes de la Navidad de la manera más sabrosa y exquisita. ¡Toma nota y sorprende a todos!

Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegetariana saludable, ya sea por motivos de salud o de ética, dejando de lado la carne y el pescado. A diferencia del menú vegano, ellos sí consumen alimentos de origen animal como los lácteos, los huevos o la miel.

Estos ingredientes pueden darle mucho sabor y textura a cualquier receta que preparemos en Navidad con verduras, frutas, cereales, legumbres, setas o pasta.

Aprovechando las fechas especiales de Navidad, hemos preparado un menú especial de Navidad para vegetarianos en el que predomina el color, los sabores y sobre todo, la imaginación. Una selección de recetas compuestas por entrantes, primeros y segundos platos y postres. ¿Te animas a elaborarlo para sorprender a todos los comensales?

Cómo preparar un menú de Navidad vegetariano

Entrantes

Es clave decorar la mesa con un bonito mantel navideño y una vajilla acorde a las fechas, pero si además acertamos colocando unos entrantes coloridos y apetecibles, ¡triunfaremos con los ojos! Nosotros te proponemos varios aperitivos vegetarianos navideños que, además de bonitos, te quedarán riquísimos. ¡Añádelos a tu recetario vegetariano!

Hojaldres de verduras con bechamel

Fingers de tofu con paté de berenjena

Primeros platos

Los primeros platos del menú de Navidad suelen basarse en sopas, cremas o platos suaves. Te damos varias ideas para que las añadas las que más te gusten a tu preparación especial de diciembre.

Sopa de acelgas y calabaza al curry

Crema de brócoli y calabacín

Segundos platos

Y por último, los segundos platos del menú de Navidad son la joya de la corona ya que engloban ingredientes más sólidos y consistentes. Suele ser la parte favorita de la mayoría, pero también la que más nos hincha. Por ello es recomendable comer en pocas cantidades cada receta. ¡Allá vamos con las ideas para que escojas!

Quiche de brócoli y champiñones

Coliflor con bechamel al pesto

Postres y dulces

Una vez hemos acabado con la parte salada de la comida o la cena, es hora de sacar los dulces y postres de Navidad a la mesa. No es nada complicado tener ideas vegetarianas para degustar los caprichos más golosos. ¡Te enseñamos un listado que enamorará a toda la familia!

Corona de hojaldre para Navidad

Trufas de chocolate rebozadas

Y si te quedas con ganas de ver otras propuestas de postres vegetarianos, en este recopilatorio con 25 ideas de postre que os damos en Navidad encontrarás muchísimos dulces que son aptos para este tipo de dieta.

Más recetas vegetarianas | Más menús de Navidad