Choto al ajillo

Receta de Karlos Arguiñano de choto al ajillo, un guiso de cabrito tradicional de Granada al que se le añaden patatas y un majado de ajos, pimiento choricero, pan y almendras.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 kg de cabrito
- 2 patatas
- 1 cabeza de ajos
- 2 pimientos choriceros
- 2 rebanadas de pan
- 50 g de almendras peladas
- 200 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- pimentón
- perejil
Elaboración de la receta de Choto al ajillo:
Pon los pimientos choriceros a remojo.
Trocea el cabrito, salpimiéntalo y rehógalo en una tartera grande con un buen chorro de aceite. Añade la hoja de laurel.
Fríe las almendras en una sartén con un chorrito de aceite, pícalas un poco y pásalas al mortero. Pela los ajos y fríelos en una sartén con aceite. Cuando se doren pásalos al mortero. Fríe las rebanadas de pan en la misma sartén, pícalas un poco y agrégalas al mortero. Maja todo bien. Vierte 1-2 cucharadas de vinagre, mezcla bien y reserva.
Vierte el vino sobre el cabrito y dale un hervor rápido para eliminar el alcohol. Agrega la carne de los pimientos choriceros y 1/2 cucharadita de pimentón. Mezcla bien, añade 1/4 l de agua de agua y el majado. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado. Guísalo durante 30 minutos con la tapa puesta.
Pela las patatas, córtalas en dados grandes y fríelos en una sartén con aceite. Escurre y agrega al guiso. Cocina el conjunto durante un par de minutos para que se mezclen los sabores. Sirve y espolvorea con unas hojas de perejil.
Consejo
Para acelerar el proceso de hidratación de los pimientos choriceros, os recomiendo retirarles los tallos y las pepitas y cocerlos en una cazuela con agua durante 10-15 minutos.