Tallarines con albóndigas de ternera y queso (en salsa de tomate), ¡la receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos propone preparar unos deliciosos tallarines con albóndigas de ternera y queso bañados en salsa casera elaborada con sofrito de ajo y cebolleta, panceta, vino blanco, salsa de tomate y especias. Un sabroso plato de pasta fresca con carne, ¡muy fácil de preparar!
Pero esto no es todo ya que si te gusta la pasta no puedes perderte estos deliciosos tallarines verdes peruanos elaborados paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
40 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 30 m
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de tallarines de pasta fresca
- 75 g de panceta fresca
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 400 ml de salsa de tomate
- 30 g de queso de oveja al txakoli
- 15 de pan rallado
- 1 bouquet garni (laurel, orégano, romero, tomillo, perejil)
- 125 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de tallarines con albóndigas de ternera y queso
Pela y pica 2 dientes de ajo en daditos, y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Rehoga las verduras durante 3-4 minutos a fuego suave. Corta la panceta en tiras y añádelas. Rehoga todo bien durante 4-5 minutos más.
Vierte el vino y deja que reduzca un poco. Agrega el bouquet garní (las hierbas aromáticas "atadas") y la salsa de tomate. Pon a punto de sal y cocina todo durante 20-30 minutos. Retira el atadillo de hierbas aromáticas y reserva la salsa.

Pica finamente el otro diente de ajo, ponlo en un bol e incorpora lacarne picada. Ralla el queso encima, salpimienta la mezcla y añade el pan rallado y un poco de perejil picado. Mezcla bien.

Forma las albondiguitas y fríelas en una sartén con aceite e incorpóralas a la salsa.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, introduce la pasta fresca y cuécela durante el tiempo que indique en el paquete.

Escurre la pasta, colócala en 4 platos y reparte las albóndigas y la salsa por encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
A la hora de cocer la pasta no hay que añadirle aceite. Si se agrega aceite al agua de la cocción, la salsa resbalará y no quedará integrada con los tallarines.