Cenas para fin de año sencillas y económicas

La resaca financiera posnavideña no tiene por qué afectar tus celebraciones de fin de año. He preparado varias ideas de cenas económicas, sencillas y rápidas para que despidas el año con sabor sin vaciar tu bolsillo. Ya sea si vives solo o simplemente quieres ahorrar en el menú de celebración. ¡Toma nota!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
¿Cómo es una cena típica de fin de año?
No nos vamos a engañar las cenas de fin de año son contundentes y a menudo requieren de un gran presupuesto e invertir mucho tiempo en la cocina. El recetario de un menú tradicional incluye un buen cordero al horno con patatas, croquetas de jamón, solomillo Wellington, picantones rellenos, etc. ¿Qué pasa si vives solo y no tienes tiempo para preparar una cena de lujo y económica a la vez? ¡Que no cunda el pánico! Para eso he creado esta lista de ideas con las que puedes salvar el menú de Nochevieja o Año Nuevo.
El objetivo es que copies estas recetas y salgas del apuro. Estas ideas de cenas de fin de año no solo son económicas, sino que también te permitirán disfrutar de una deliciosa despedida de año sin sacrificar sabor ni tiempo. También encontrarás recetas rápidas que Karlos Arguiñano o Eva Arguiñano han preparado en el programa. No te asustes, y lee bien la receta, porque puedes adaptarla y cambiar el tamaño de las piezas de carne o ave. O quizá te animes a prepararlas.
Ideas de aperitivos para la cena de fin de año
Brochetas de último minuto

Compra algunos ingredientes asequibles como tomate cherry, mozzarella y albahaca. Ensarta en brochetas y rocía con vinagre balsámico. ¡Listo en minutos!
Brochetas de langostino y piña

Esta es una receta sencilla e interesante, sigue paso a paso de Karlos Arguiñano. Si eres fan de los langostinos prueba langostinos crujientes con mahonesa picante, langostinos cocidos con 3 salsas o langostinos al horno con ajo y perejil.
Tartar de aguacate, mango y cebolla morada

Combina cubos pequeños de aguacate maduro y mango. Aliña con zumo de limón, cilantro fresco picado y una pizca de sal. Sirve la mezcla sobre tostadas de pan integral.
Croquetas de queso azul y nueces

Tenemos una lista de las mejores recetas de croquetas de Karlos Arguiñano. Nos hemos guiado cómo las prepara y la verdad que son muy fáciles. La que te proponemos lleva pocos ingredientes. Mezcla queso azul con nueces picadas. Forma croquetas con la ayuda de una cuchara o con las manos y rebózalas en pan rallado. Fríe hasta obtener un dorado perfecto. Puedes decorar con perejil o cualquier hierba fresca y servirla sobre una salsa brava casera o una salsa de yogur.
Cenas fáciles para hacer en fin de año
Pollo al horno, la receta original de Karlos Arguiñano

¡La comida que nunca falla! El pollo asado siempre es una buena opción para compartir en familia. Es un plato fácil, rápido y muy económico.
Pollo al curry con mango y coco

¿Te gusta el curry? Si echas un vistazo a las recetas que tenemos de curry todas son deliciosas, incluso tenemos una de cómo hacer curry casero o esta receta de pollo al curry con Thermomix. Te aseguro que vale la pena hacerlas por lo menos una vez. En base a todas las recetas que tenemos, he diseñado esta receta exprés. Dora trozos de pollo y cocina con leche de coco, curry y dados de mango. Sirve sobre arroz basmati. ¡Rápido, económico y delicioso!
Salmón Wellington con espinacas y queso de cabra

Una versión del clásico solomillo Wellington. Cubre un filete grande de salmón con espinacas salteadas y queso de cabra. Envuélvelo en hojaldre y baña con un huevo batido. Hornea hasta obtener un dorado perfecto. ¡Qué buena pinta tiene! Si no te gusta el salmón puedes preparar una trenza de trucha asalmonada con mermelada.
Mousse de chocolate exprés

La receta más fácil que vas a encontrar en Internet. Derrite chocolate oscuro y mezcla con yogur griego.Refrigera y decora con frutas, nata y hojas de menta.
Tarta de manzana rápida

Si ya has preparado la tarta tatín de Eva Arguiñano, la receta que te propongo será coser y cantar. Desenrolla una masa para tarta (hojaldre o brisa) sobre un molde para pye o bandeja para horno. Cubre la masa con rodajas de manzana.Espolvorea con canela y azúcar. Hornea 20 minutos. Sirve con helado de vainilla o el que más te guste.
Sorbete de mandarina

Vamos a cambiar el clásico sorbete de limón por un sorbete de mandarina, que por estás fechas está en su mejor momento.