Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas
- 4 huevos
- 110 g de mousse de pato (en lingote)
- 150 ml de leche
- 40 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de huevo flor con puré de patata y mousse de pato paso a paso
Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazona, cierra la olla y cuécelas durante 8-10 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Abre la olla, retira las patatas, deja que se templen un poco, pela y pásalas por el pasapurés. Agrega la mantequilla, la leche, sazona y mezcla bien.

Para los huevos flor, corta un trozo grande de film de cocina, colócalo sobre un recipiente hondo (hundiéndolo en el bol), úntalo con un poco de aceite, añade una pizca de sal y un poco de perejil picado y casca un huevo encima. Junta las puntas del film, enróscalas y átalas con lid de cocina de manera que quede una bolsita. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, introduce los huevos, baja el fuego y cuécelos durante 3-4 minutos. Corta el film con unas tijeras y retira los huevos con cuidado de no romperlos.

Corta el lingote de mousse de pato en rodajas, extiéndelas en una fuente, espolvoréalas con un poco de azúcar y quémalas con un soplete hasta que caramelice la superficie.

Reparte el puré de patatas en 4 platos hondos, coloca un huevo en el centro de cada uno y unas rodajas de mousse alrededor. Riega los platos con un chorrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer huevo flor con puré de patata y mousse de pato
Si hay un alimento lleno de posibilidades, este es el huevo. No solo por su versatilidad de cocción, forma, sabor y precio, sino también por su alto valor nutricional.
El huevo está al alcance de todo el mundo ya que su precio es accesible, con lo que podemos optar por elaborar gran cantidad de recetas de huevo: huevos a la gallega, huevos Teresita o huevos Napoléon.
Normalmente un gran aliado para la salud por sus beneficios y propiedades, así como para el cuerpo en todas las etapas del desarrollo humano. Por este motivo se incluye en la mayoría de dietas equilibradas y saludables.