Día de la Madre: ideas de menú casero para sorprenderla

Apunta estas ideas para cocinar un menú para sorprender a tu madre en su día
Apunta estas ideas para cocinar un menú para sorprender a tu madre en su día | Hogarmania

Si estás pensando en cómo puedes sorprender a tu madre en el Día de la Madre, ¿qué te parece si le cocinas un menú especial?

Sin complicarte demasiado, podréis disfrutar de una comida casera con platos fáciles, pero con toque, como le gustan a Karlos Arguiñano.

Te damos varias ideas de menú para que elijas las que más se ajusten a vuestros gustos y sea una celebración de 10.

Aperitivos y entrantes

Para sorprender a tu madre, puedes empezar preparando unos aperitivos sencillos, pero deliciosos. Unos huevos rellenos nunca fallan, pero si quieres hacer una receta diferente a la tradicional, apunta estos huevos rellenos con guacamole y gambas.

Y si a tu madre le encantan los aperitivos tradicionales, no te pierdas el pudin de perlón de Karlos Arguiñano, uno de los platos estrella de los inicios de su restaurante.

La ensalada de bogavante es una receta muy fácil para ocasiones especiales
La ensalada de bogavante es una receta muy fácil para ocasiones especiales | Hogarmania

Si te apetecen unos aperitivos sencillos, pero con producto muy top, puedes preparar esta ensalada de bogavante con la que sorprenderás a todos.

Y si a tu madre le gusta el caviar, vente arriba y prepara estos blinis de patata, crema y caviar.

También puedes preparar un delicioso foie con uvas si a tu madre le gusta ese producto.

Primeros

Si tu madre es una apasionada de las verduras, para convertirlas en un plato especial con el que celebrar el Día de la Madre, puedes preparar unas berenjenas con mousse de foie o unas alcachofas con foie y piñones.

Si te apetece sorprender a tu madre con un primer plato más innovador, puedes lanzarte a preparar esta tarta tatín de tomates cherry, una receta muy vistosa de Joseba Arguiñano, pero muy sencilla de elaborar.

Y si quieres un plato caliente y reconfortante, una sopa de pescado nunca falla, aunque te advierto de que tiene cierto trabajo. ¡Pero el resultado siempre merece la pena!

Si en cambio hace un día casi veraniego (en mayo nunca se sabe qué tiempo puedes tener), esta sopa fría de calabaza y naranja es un plato refrescante perfecto para arrancar el menú del Día de la Madre.

Segundos

Toda decidir si continúas tu menú del Día de la Madre con pescado o con carne, aunque siempre puedes hacer ambas en raciones más pequeñas, y así tener un menú super completo, digno de restaurante.

Si quieres ir a un plato infalible, prueba esta merluza en salsa con guisantes y almejas, un plato tradicional de los que gustan a todos. Si te apetece un pescado más sofisticado, prueba este rape con salsa de pimiento de Karlos Arguiñano, un plato que no tiene ninguna complicación.

5882 1 Solomillo en hojaldre (1267) xl
5882 1 Solomillo en hojaldre (1267) xl

Y como plato principal de carne, tampoco fallarás con unos solomillos de ternera con foie. Pero si quieres preparar una receta aún más elaborada con con la que también sorprenderás con la presentación, apunta estos solomillos en hojaldre.

Si quieres arriesgar un poquito más con una carne diferente, anímate a preparar este magret de pato con nueces.

Postres

Y para rematar el menú especial del Día de la Madre, ¿qué mejor que sorprenderla con un postre casero? Pero antes de arrancar con el colofón, ¿qué te parece si preparas un pre postre? Como esta sopa fría de melón y coco, perfecta para abrir boca.

Aunque siempre puedes optar por el clásico sorbete de limón al cava.

Si quieres preparar un gran postre en familia desde cero, apunta esta vistosa tarta helada de fresas, que, además, puedes preparar con antelación para evitar trabajo de última hora.

KARL6519 milhojas de fresas xl
KARL6519 milhojas de fresas xl

Otro postre de 10 con el que vas a enamorar a todos es el milhojas de chocolate y nata de Eva Arguiñano. Obtendrás un resultado espectacular, incluso si no eres experto en repostería.

La preparación es sencilla y ágil, especialmente porque puedes utilizar láminas de hojaldre ya preparadas. El resultado es un postre elegante y delicioso, perfecto para sorprender a tu madre.

Si te apetece más preparar pequeños postres individuales, mira estas milhojas de fresas con nata. Una receta sencilla, pero que queda muy vistosa, así que es perfecta para cualquier ocasión especial.

También puedes preparar clafoutis de fresa, una tarta al horno de origen francés muy sencilla de preparar, que se suele preparar con cerezas y es ideal para aprovechar fruta madura de temporada.

stats