En esta ocasión presentamos cómo preparar una pizza napolitana (o napoletana) perfecta, la más famosa y reconocida en Italia: cuenta con una masa diferente al resto de las pizzas que conocemos y sus ingredientes que no pueden faltar para el rellenos son tomate, mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva.
En relación a la masa de la pizza napolitana se elabora de forma diferente al resto: el tiempo, la fermentación, la forma y la temperatura a la hora de hornearla (450ºC -600ºC) no son iguales que el resto de masas de pizza.
La conocida como pizza napolitana margarita es la más tradicional y para elaborarla emplearemos ingredientes sencillos como: salsa de tomate natural, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra. Si preparamos esta tradicional pizza italiana con ingredientes de calidad obtendremos un resultado excepcional y seguro que repetiremos en otra ocasión.
Estamos ante la variedad más conocida de todas pero también queremos presentar otras recetas de pizza que te van a encantar: pizza de setas, queso y jamón, pizza casera de verduras o pizza con jamón, patatas y huevo.
No es el caso de la pizza napolitana ya que se caracteriza por tener los bordes en "forma de leopardo" con manchas negras pero en otras ocasiones podemos hacer pizzas caseras con el borde relleno de queso al estilo de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Asier Morán, 15 de marzo de 2023
Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora