Recetas

Las patatas son ricas en carbohidratos, nutrientes energéticos que nos aportarán la energía que nuestro organismo necesita. Además, son una importante fuente de fibra. Así, su consumo regular ayuda a prevenir los síntomas del estreñimiento y produce sensación de saciedad. 

Información nutricional

En cuanto a las vitaminas y minerales presentes en las patatas, destaca su contenido e potasio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B, principalmente. 

No tienen apenas grasa, lo que las convierte en un alimento perfecto para bajar de peso o mantener la línea. Asimismo, cabe destacar que la patata es un alimento sin gluten, por lo que pueden consumirlo personas celíacas. 

En cuanto a su preparación, las patatas admiten multitud de variaciones durante el cocinado. Pueden consumirse fritas, asadas o cocidas; solas, como acompañamiento de una amplia variedad de platos, en guisos o en cocidos. 

Te mostramos un listado muy completo con todo tipo de recetas con patatas de la mano de nuestros cocineros favoritos: 


Ordenar por:

Huevos a la flamenca

Huevos a la flamenca

10/05/2019

Este plato, está cocinado con una base de huevos y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

Toldotxo

Toldotxo

21/03/2019

Karlos Arguiñano elabora la receta de Toldotxo: merluza, sobre pan o sobre una patata panadera, con jamón ibérico machacado con pan crujiente, asemejando como si fuera arena ¡un referente de Zarautz!


Ordenar por: