Ingredientes (4 personas):
- 20 carrilleras de bacalao (desaladas)
- 2 cebollas rojas
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos choriceros
- 8 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 guindilla
- perejil
Elaboración de la receta Carrilleras de bacalao Club Ranero por Karlos Arguiñano:
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros y cuécelos en un cazo con agua durante 15 minutos. Retira, seca y sácales la pulpa raspándolos con una puntilla o con una cucharilla. Pica la pulpa finamente y resérvala.

Pela los ajos y dóralos (sin que se quemen) en una sartén con abundante aceite (150-200 ml). Corta la guindilla en cilindros y agrégalos. Retira los ajos y la guindilla y resérvalos en un plato. Introduce las carrilleras y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado. Retira las carrilleras a un plato y resérvalas. Deja que el aceite se temple y ponlo en un vaso batidora. Introduce una carrillera y tritura todo con la batidora eléctrica hasta que ligue. Reserva el pil-pil.

Corta las cebollas en juliana fina. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes y córtalos en juliana fina. Calienta una sartén con un poco de aceite, añade las verduras, sazona y rehógalas a fuego suave durante 15-20 minutos hasta que queden bien doradas. Agrega la carne de los pimientos choriceros y mezcla bien.

Pon de nuevo las carrilleras en la sartén, vierte el pilpil y remueve la sartén hasta que las carrileras se calienten y el pil-pil coja la consistencia deseada. Incorpora las verduras y sirve. Adorna los platos con los ajos, la guindilla y unas hojas de perejil.

Consejo:
Para desalar las carrilleras hay que enjuagarlas bajo el grifo de agua, colocarlas en un bol, cubrirlas con agua, introducirlas en el frigorífico y dejarlas durante 48 horas, cambiándoles el agua cada 8 horas.
Si os ha gustado esta receta a continuación queremos proponer otras preparaciones culinarias que seguro harán las delicias de los paladares más exigentes ¿quieres disfrutar de ellas?
Karlos Arguiñano elabora una receta de pescado y marisco sencillamente espectacular: Bacalao fresco con langostinos, un plato fácil y rápido de preparar, exquisito y con un resultado brillante.

Deliciosa receta de pescado elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano: Bacalao frito con salsa de puerro, un plato ligero y sencillo de preparar en el que combinamos el exquisito sabor del bacalao con una suave y aromatizada salsa de puerro ¡no te la puedes perder!

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos sorprende con una espectacular receta de pescado: bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata. Un plato nutritivo y saludable que repetiréis seguro.
