Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Carrilleras de bacalao Club Ranero: una clásica y deliciosa receta de pescado elaborada por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una tradicional receta con mucha historia: Carrilleras de bacalao Club Ranero, un plato de pescado acompañado de una fritada de verduras ¡en caso de que no la conozcas, te la presentamos!Te va a encantar.

El bacalao Club Ranero, al igual que el bacalao a la vizcaína y por supuesto el bacalao al pil-pil son uno de los platos más famosos de la gastronomía bilbaína. Podemos resumir que el bacalao Club Ranero es un bacalao al pil-pil al que se le ha añadido una fritada de pimiento, cebolla y tomate con pimento choricero.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Shitake al ajillo con crema de puerros - Carrilleras de bacalao Club Ranero

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 20 carrilleras de bacalao (desaladas)
  • 2 cebollas rojas
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos choriceros
  • 8 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1/2 guindilla
  • perejil

Elaboración de la receta Carrilleras de bacalao Club Ranero por Karlos Arguiñano:

Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros y cuécelos en un cazo con agua durante 15 minutos. Retira, seca y sácales la pulpa raspándolos con una puntilla o con una cucharilla. Pica la pulpa finamente y resérvala.

Carrilleras de bacalao Club Ranero

Pela los ajos y dóralos (sin que se quemen) en una sartén con abundante aceite (150-200 ml). Corta la guindilla en cilindros y agrégalos. Retira los ajos y la guindilla y resérvalos en un plato. Introduce las carrilleras y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado. Retira las carrilleras a un plato y resérvalas. Deja que el aceite se temple y ponlo en un vaso batidora. Introduce una carrillera y tritura todo con la batidora eléctrica hasta que ligue. Reserva el pil-pil.

Carrilleras de bacalao Club Ranero

Corta las cebollas en juliana fina. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes y córtalos en juliana fina. Calienta una sartén con un poco de aceite, añade las verduras, sazona y rehógalas a fuego suave durante 15-20 minutos hasta que queden bien doradas. Agrega la carne de los pimientos choriceros y mezcla bien.

Carrilleras de bacalao Club Ranero

Pon de nuevo las carrilleras en la sartén, vierte el pilpil y remueve la sartén hasta que las carrileras se calienten y el pil-pil coja la consistencia deseada. Incorpora las verduras y sirve. Adorna los platos con los ajos, la guindilla y unas hojas de perejil.

Carrilleras de bacalao Club Ranero

Consejo:

Para desalar las carrilleras hay que enjuagarlas bajo el grifo de agua, colocarlas en un bol, cubrirlas con agua, introducirlas en el frigorífico y dejarlas durante 48 horas, cambiándoles el agua cada 8 horas.

Si os ha gustado esta receta a continuación queremos proponer otras preparaciones culinarias que seguro harán las delicias de los paladares más exigentes ¿quieres disfrutar de ellas?

Bacalao fresco con langostinos por Karlos Arguiñano: una receta de pescado muy sabrosa

Karlos Arguiñano elabora una receta de pescado y marisco sencillamente espectacular: Bacalao fresco con langostinos, un plato fácil y rápido de preparar, exquisito y con un resultado brillante.

Bacalao fresco con langostinos

Bacalao frito con salsa de puerro: receta ligera y sana ¡toda una exquisita mezcla de sabores!

Deliciosa receta de pescado elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano: Bacalao frito con salsa de puerro, un plato ligero y sencillo de preparar en el que combinamos el exquisito sabor del bacalao con una suave y aromatizada salsa de puerro ¡no te la puedes perder!

Bacalao frito con salsa de puerro

Receta de Bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata por Karlos Arguiñano

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos sorprende con una espectacular receta de pescado: bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata. Un plato nutritivo y saludable que repetiréis seguro.

Bacalao fresco rebozado con pimientos y gajos de patata