Las tartas de queso siempre son un placer para el paladar. Y podemos encontrar muchísimos tipos. Desde las más cremosas como la popular tarta de queso La Viña de origen donostiarra o la famosa quesada con mermelada, hasta las más frescas como la típica tarta de queso fría cuajada.
E incluso podemos elaborar una quesada sin queso a base de yogur, mantequilla, harina y huevos. Las cheesecakes se pueden combinar con muchísimos ingredientes como frutas, chocolates, galletas, ¡o café! En esta ocasión te enseñamos cómo elaborar una irresistibles tarta de queso con café y una crujiente base de galletas de chocolate.
Para el relleno, empleamos la misma mezcla que se elaboran en las tartas de queso, pero le damos un toque más goloso con unas cucharadas de café Marcilla Créme express natural. Gracias a su aroma conseguiremos que nuestra cheesecake de café tenga un sabor similar a la moka pero con más cremosidad.
¡Nadie se podrá resistir a probar esta exquisita tarta de queso y café! ¿Quieres comprobarlo? ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Para la base de galletas:
- 180 gr. de galletas de chocolate
- 80 gr. de mantequilla
Para el relleno
- 300 gr. de crema de queso
- 300 gr. de queso mascarpone
- 2 cucharadas de café Créme express natural
- 4 huevos
- 50 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de azúcar
- sal
- 50 gr. de harina
Para la decoración:

Cómo hacer la cheesecake de café Marcilla
Para la base de galleta
Derrite la mantequilla al microondas (1 minuto aproximadamente dependiendo de su potencia).
Separa el relleno de las galletas de chocolate y reserva.
Coloca las galletas en una picadora y tritúralas hasta que se conviertan en polvo.
Añade la mantequilla derretida y vuelve a triturar.
Unta un molde con mantequilla e introduce la mezcla de galletas trituradas. Esparce bien hacia todos los lados para que la base quede bien repartida.

Mete el molde en la nevera y deja que se enfríe mientras preparas el relleno.
Para el relleno
En un bol añade el queso mascarpone, la crema de queso, la harina, el azúcar glas, el azúcar, los cuatro huevos y dos cucharadas de café crème express natural.

Bate todos los ingredientes con ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una masa cremosa y de color marrón.
Coloca la mezcla sobre la base de galletas y esparce bien.

Introduce la tarta en el horno a 160º unos 45 minutos aproximadamente.

Decora la tarta
Mezcla 1 cucharada de café crème express natural Marcilla con azúcar glas y espolvorea por encima de la tarta de queso con café.

Consejos para hacer la cheesecake de café
- Una vez derritas la mantequilla, deja que se enfríe antes de mezclarla con las galletas trituradas. Este paso nos garantizará que se integren bien ambos ingredientes.
- Bate la mezcla de queso, huevos, café, harina y azúcar con una varilla eléctrica para conseguir que quede cremosa.
- Para saber si la cheesecake de café está hecha, mete un palillo en la tarta. Si éste sale sucio, significa que tiene que estar un poco más en el horno, mientras que si sale limpio, ¡ya la tendremos lista!
- Cuando saques la tarta del horno deja que se temple un poco antes de servir. Es importante dejarle media horita mínimo a temperatura ambiente y así poder degustarla mejor.

Preguntas que te pueden surgir
¿Puedo usar otras galletas para la base de la tarta?
En esta cheesecake de café Marcilla os hemos propuesto usar unas galletas de chocolate para darle un toque chocolateado a la base de la tarta, pero podéis usar galletas María (como en la tarta de queso más común) u otro tipo de galletas que tengáis por casa.
¿Qué hago con el relleno de las galletas?
Como has visto, en esta receta usamos las galletas de chocolate rellenas de crema, aunque lo único que empleamos para la base es la parte crujiente. Así que seguramente, te has preguntado, ¿y qué hago con ese relleno?
Una opción es añadirlo a la mezcla de queso, café, huevos, azúcar y harina para darle un toque más de golosidad. Aunque te aseguramos que no le hace falta con los ingredientes que te marcamos. Por lo que otra opción es usar ese relleno para untar sobre un bizcocho casero de yogur, como relleno de un brazo gitano de nata y melocotón, como una de las capas de la tarta de chocolate y dulce de leche o para el relleno de unos bombones de café y chocolate.
Con qué acompañar la cheesecake de café
Esta tarta de queso y café Marcilla es perfecta para degustar como postre acompañada de un café o una infusión.
Además, puedes servirla con una bola de helado, un poco de nata y unas fresas o cerezas. Aunque si quieres que sea aún más golosa, puedes bañarla con una crema de chocolate y café (tal y como la que preparamos en esta panna cotta de café y chocolate). ¡Será irresistible!
