Os presentamos un exquisito e irresistible dulce de hojaldre con piñones de la mano de Karlos Arguiñano. Estos pastelitos serán la opción perfecta para acompañar el té o el café por las tardes. ¡Ideal para un momento golosón!
Y si quieres darle un toque todavía más goloso, puedes abrirlas por la mitad y rellenarlas (tal y como se prepara el hojaldre relleno de nata).
Son muy rápidos de hacer si compramos la lámina de hojaldre (como en esta ocasión), pero si quieres que sean 100% caseros, puedes preparar tú mismo la masa del hojaldre. Luego sólo tendrás que cortar el hojaldre en rectángulos, añadirle los piñones y el azúcar y hornearlos. ¡Los tendrás listos en un plis plas!
Además, si te sobra masa de hojaldre, podrás aprovecharla en otras fabulosas recetas como los bocados de hojaldre y chocolate, las clásicas palmeritas de chocolate (en el caso dulce) o las palmeritas saladas u otras tan deliciosas como las caracolas de hojaldre con pasas y crema pastelera o los bocaditos de hojaldre con salchichas.
Y ahora, ¡manos a la obra! Toma nota de cómo hacer estos fáciles y rápidos pastelitos de hojaldre con piñones y ¡sorpréndete! (En caso de que no quieras usar piñones, puedes sustituirlos por otros frutos secos como almendra picada o pipas de calabaza). ¡Le darán una combinación crujiente irresistible!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 7 de octubre de 2022
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos