Pastelitos de hojaldre con piñones, una dulce propuesta de Karlos Arguiñano (para acompañar el café)

Os presentamos un exquisito e irresistible dulce de hojaldre con piñones de la mano de Karlos Arguiñano. Estos pastelitos serán la opción perfecta para acompañar el té o el café por las tardes. ¡Ideal para un momento golosón!
Y si quieres darle un toque todavía más goloso, puedes abrirlas por la mitad y rellenarlas (tal y como se prepara el hojaldre relleno de nata).
Son muy rápidos de hacer si compramos la lámina de hojaldre (como en esta ocasión), pero si quieres que sean 100% caseros, puedes preparar tú mismo la masa del hojaldre. Luego sólo tendrás que cortar el hojaldre en rectángulos, añadirle los piñones y el azúcar y hornearlos. ¡Los tendrás listos en un plis plas!
Además, si te sobra masa de hojaldre, podrás aprovecharla en otras fabulosas recetas como los bocados de hojaldre y chocolate, las clásicas palmeritas de chocolate (en el caso dulce) o las palmeritas saladas u otras tan deliciosas como las caracolas de hojaldre con pasas y crema pastelera o los bocaditos de hojaldre con salchichas.
Y ahora, ¡manos a la obra! Toma nota de cómo hacer estos fáciles y rápidos pastelitos de hojaldre con piñones y ¡sorpréndete! (En caso de que no quieras usar piñones, puedes sustituirlos por otros frutos secos como almendra picada o pipas de calabaza). ¡Le darán una combinación crujiente irresistible!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4-6 personas) para la receta de Pastelitos de hojaldre con piñones
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 100 gr. de piñones
- 1 clara de huevo
- 50 gr. de azúcar
- hojas de menta
Elaboración de los pastelitos de hojaldre con piñones
Extiende la lámina de hojaldre sobre su papel. Pásale el rodillo por encima suavemente.

Córtala en 12 rectángulos.

Cubre la base de una bandeja de horno con papel sulfurizado (de horno) y coloca encima los rectángulos de hojaldre sin que se toquen entre sí.
Bate la clara de huevo y unta la superficie de los hojaldres con un pincel.

Salpícalos con los piñones y espolvoréalos con el azúcar.

Hornéalos a 200º durante 15 minutos.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejo:
Hoy hemos utilizado piñones, pero podéis utilizar cualquier otro fruto seco que sea de vuestro agrado.