Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de calabacín: una sencilla y saludable receta de Karlos Arguiñano


Presentamos una receta de verduras muy fácil de preparar y en la que utilizaremos productos saludables y de temporada: Crema de calabacín con albahaca, un primer plato económico y nutritivo, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano en 20 minutos ¡no te la puedes perder!

El calabacín es una de las hortalizas más conocidas y saludables; tiene un sabor suave y es muy versátil ya que podemos prepararlo a la plancha, rellenos, en cremas o purés, en tortilla o revuelto, etc. puedes prepararlo como te guste más.

A continuación te proponemos una serie de recetas de crema de calabacín que te van a encantar: crema de calabacín y setas, crema de calabacín con queso salteado, o crema de calabacín en Thermomix.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Crema de calabacín con albahaca

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


La receta de crema de calabacín es un primer plato suave y ligero ideal para servir en ocasiones especiales como Navidad o fiestas de fin de año. Además, al ser una receta baja en grasas, se puede servir a personas que sufren de obesidad y/o diabetes ¡y está deliciosa!

Ingredientes (4 personas) para la receta de crema de calabacín con albahaca:

  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • 20 g de arroz
  • 100 ml vino blanco
  • 1 yogurt natural (griego)
  • 20 g de pipas de calabaza tostadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 12 hojas de albahaca
  • perejil

Elaboración de la receta de crema de calabacín con albahaca (paso a paso):

Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Enjuaga, córtalo en cuartos de luna finos, añádelo a la cazuela y cocínalo durante 5 minutos.

Crema de calabacín con albahaca

Lava los calabacines, córtalos en cuartos de luna finos e incorpóralos. Sazona y cocina las verduras durante 6-8 minutos. Vierte el vino y dale un hervor.

Crema de calabacín con albahaca

Agrega el arroz y mezcla bien. Añade la mitad de las hojas de albahaca, agua (750 ml aprox.) y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y cuece los ingredientes durante 18 minutos. Retira parte del caldo de la cazuela y resérvalo por si hiciera falta aligerar la crema.

Crema de calabacín con albahaca

Añade el resto de las hojas de albahaca y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Si hiciera falta, agrega parte del caldo reservado, hasta conseguir el espesor deseado.

Crema de calabacín con albahaca

Reparte la crema en 4 platos hondos y sirve una cucharada de yogur y unas pipas de calabaza (¿sabes cómo aprovecharlas?) en cada uno. Decóralos con unas hojas de perejil.

Crema de calabacín con albahaca

Consejo e información nutricional:

Recordad que es recomendable consumir productos de temporada y de cercanía, tanto por su calidad como por su precio.

Hacer un caldo de verduras es muy fácil. Basta con cocer en una cazuela con agua un par de ramas de perejil, una zanahoria, la parte verde de unos puerros y un poco de sal. En 10 o 15 minutos tendréis un caldo perfecto para la crema de calabacín.

Se recomienda como primer plato al mediodía acompañado de una ración de carne o pescado.

La receta de crema de calabacín está indicada para personas que sufren diabetes y/o obesidad.