La receta de crema de calabacín es un primer plato suave y ligero ideal para servir en ocasiones especiales como Navidad o fiestas de fin de año. Además, al ser una receta baja en grasas, se puede servir a personas que sufren de obesidad y/o diabetes ¡y está deliciosa!
Ingredientes (4 personas) para la receta de crema de calabacín con albahaca:
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 20 g de arroz
- 100 ml vino blanco
- 1 yogurt natural (griego)
- 20 g de pipas de calabaza tostadas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 12 hojas de albahaca
- perejil
Elaboración de la receta de crema de calabacín con albahaca (paso a paso):
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Enjuaga, córtalo en cuartos de luna finos, añádelo a la cazuela y cocínalo durante 5 minutos.

Lava los calabacines, córtalos en cuartos de luna finos e incorpóralos. Sazona y cocina las verduras durante 6-8 minutos. Vierte el vino y dale un hervor.

Agrega el arroz y mezcla bien. Añade la mitad de las hojas de albahaca, agua (750 ml aprox.) y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y cuece los ingredientes durante 18 minutos. Retira parte del caldo de la cazuela y resérvalo por si hiciera falta aligerar la crema.

Añade el resto de las hojas de albahaca y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Si hiciera falta, agrega parte del caldo reservado, hasta conseguir el espesor deseado.

Reparte la crema en 4 platos hondos y sirve una cucharada de yogur y unas pipas de calabaza (¿sabes cómo aprovecharlas?) en cada uno. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo e información nutricional:
Recordad que es recomendable consumir productos de temporada y de cercanía, tanto por su calidad como por su precio.
Hacer un caldo de verduras es muy fácil. Basta con cocer en una cazuela con agua un par de ramas de perejil, una zanahoria, la parte verde de unos puerros y un poco de sal. En 10 o 15 minutos tendréis un caldo perfecto para la crema de calabacín.
Se recomienda como primer plato al mediodía acompañado de una ración de carne o pescado.
La receta de crema de calabacín está indicada para personas que sufren diabetes y/o obesidad.