Ingredientes de la sopa de pan con berberechos (6 personas)
- 1/2 zopako (pan para sopa 150 gr)
- 1/2 k de berberechos
- 3 dientes de ajo
- 8 ajos frescos
- 2 huevos
- 1 l de caldo para paella de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de pimentón
- perejil
Elaboración de la receta de Sopa de pan con berberechos
Pon a calentar 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela 3 dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos a la cazuela. Limpia los ajos frescos, retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas. Córtalos en rodajas finas y agrégalos. Rehoga los ajos a fuego suave durante 4-5 minutos.

Corta el pan en rodajas finas e incorpóralo.

Vierte el caldo, medio litro de agua y cocina los ingredientes a fuego suave durante 20 minutos. Remueve los ingredientes con una varilla manual hasta que el pan se deshaga.

Agrega el pimentón y sigue cocinado la sopa durante 7-8 minutos más.

Bate los huevos en un bol, incorpóralos a la cazuela y remueve todo bien hasta que queden integrados. Prueba y pon a punto de sal.

Para elaborar los berberechos de la sopa de pan
Calienta un poco de agua (1 dedo) en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega los berberechos, tapa y cocínalos a fuego fuerte hasta que se abran.

Retira la concha a los berberechos y cuela el caldo. Vierte el caldo a la cazuela de la sopa y mezcla bien.

Sirve la sopa en 6 platos hondos y coloca unos berberechos en cada uno. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo para preparar los berberechos
Siempre es posible que algún berberecho no se abra o que esté malo. Así que por si acaso, lo mejor será que abráis los berberechos en una cazuela aparte. De esta forma podréis retirar los que no se abran.
Otras recetas de sopa en Cocina Abierta
Si os ha gustado esta fantástica sopa de pan con berberechos, os proponemos otras sopas con marisco que os sorprenderán el doble. Por un lado, os presentamos la exquisita sopa de quinoa con almejas que nos preparó Karlos Arguiñano en uno de sus programas. ¡Es muy fácil y nutritiva!

Por otro lado, siguiendo con las sopas con sabor a mar, os invitamos a degustar una sopa de fideos con mejillones ¡con un sabor increíble!

Otra opción es preparar una sopa con coditos tal y como nos la enseña Karlos Arguiñano, con caldo de cocido y verduras. ¡Está deliciosa!

Y si os gustan los sabores orientales, no os podéis perder la sopa de udon con pollo, preparada con ingredientes típicos de la cocina japonesa. ¡Se convertirá en vuestra sopa favorita!

Si queréis enseñarnos cómo preparáis normalmente vuestra sopa en casa, no dudéis en compartirnos vuestra receta en la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Nos encantará verlas!