Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una sabrosa sopa de quinoa, elaborada con esta semilla tostada y un sofrito de cebolla, zanahoria y tomate rallado, al que añadiremos guisantes, algas (opcionales) y caldo de pescado. La acompañaremos de unas deliciosas almejas al vapor con vino blanco y el toque final del perejil. Una receta fácil, a la vez que distinta, de sopa a la cazuela, ¡al estilo tradicional!
La quinoa es un pseudocereal muy nutritivo y rico en proteínas, que aporta los 8 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Su origen se encuentra en Sudamérica, concretamente, en las zonas montañosas de Perú y Bolivia, de ahí que se le conozca como el grano de oro de Los Andes. La sopa de quinoa es un plato típico de esta zona y una mezcla de caldo, verduras y especias.
Puedes cocer la quinoa o freirla en la sartén y preparar con ella diferentes platos como si fuera un arroz, en ensaladas, para hacer tabulé o cuscús, ¡incluso croquetas o albóndigas! Y por supuesto, reconfortantes sopas como esta receta con sabor a mar que nos propone Karlos Arguiñano gracias a las almejas y a la base de caldo de pescado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de junio de 2022
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos