Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una deliciosa sopa de fideos con mejillones, aprovechando el caldo de cocción del marisco para darle el auténtico sabor a mar. Como base preparemos un sofrito de cebolleta, puerro, zanahoria, tomate y un toque de azafrán.
Los fideos son un tipo de pasta cuyo origen parece encontrarse en China, donde ya se cocinaban fideos similares a los tallarines más de un milenio antes que los populares italianos, de hecho, el fideo más antiguo del mundo se descubrió en la ciudad china de Lajia, era de mijo y tenía una antiguedad de 4.000 años. Actualmente en China la variedad de arroz más popular es el fideo de arroz, pero hay otros tipos populares en diferentes países el mundo como fideos de harina, fideos de huevo, fideos de almidón... que se utilizan para diferentes platos y preparaciones.
La sopa de fideos son uno de los platos tradicionales de toda la vida que siempre gustan y admiten muchas variantes. Puedes hacer sopas caseras fáciles y sabrosas cociendo los fideos con caldo casero y diferentes ingredientes: verduras, pollo, huevo, queso, pescado... o marisco como esta receta con mejillones que nos propone Karlos Arguiñano. Y para los días que no tienes tiempo, si buscas recetas de sopas rápidas siempre está la opción de usar caldo de brick o fideos de sobre.
Tampoco puedes perderte esta exquisita receta de sopa de fideos y gambas, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 21 de marzo de 2023
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos