Muffins de chocolate especiales para Halloween

Muffins de chocolate especiales para Halloween, muy fáciles de preparar y será una divertida y riquísima sorpresa para los pequeños y no tan pequeños de la casa.
Ingredientes
Ingredientes de los Muffins:
.
300 g (2 Cup) Harina común o harina 0000
125 g (2/3 Cup) Azúcar moreno o panela
150 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal
180 ml (2/3 Cup) Leche entera o semidesnatada
3 Huevos
15 g (1 Cucharada) Levadura Royal o polvo de hornear (Levadura química)
1 Cucharada Miel
1 Pizca Sal
150 g (1/2 Cup) Chocolate para postres (Semiamargo)
Al gusto Chocolate en chispitas o trocitos
.
.
Ingredientes del merengue y utensilios:
.
3 Claras de huevo
En doble del peso de las claras en azúcar
Agua suficiente para cubrir el azúcar
1/4 Cucharadita Crémor tártaro o una cucharada de zumo de limón
Golosinas (Para decorar)
Colorante a vuestra elección (Opcional)
Boquilla nº 2D ? Wilton (Podéis utilizar otra)
Manga pastelera
Capacillos para magdalenas o cupcakes
Bandeja de horno para magdalenas o cupcakes
.
.
Ingredientes de los sombreritos de bruja:
.
Galletas de chocolate
Lacasitos minis
Chocolate para fundir
Tiritas de regaliz
(Podéis emplear otros tipos de chucherías
para adornar, a vuestra imaginación)
Papel de hornear
Trocitos de papel de aluminio
Grapadora
Tijeras
Elaboración
1 Fundimos la mantequilla y el chocolate a baño maría o en el microondas, mezclamos bien y esperamos a que se entibie.

2 Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC (360 ºF) y sin aire.

3 En un recipiente amplio vertemos la mezcla de mantequilla y chocolate que ya estará tibia, añadimos el azúcar y mezclamos bien, añadimos los huevos de uno en uno mezclando muy bien tras cada incorporación, añadimos la miel y mezclamos un poco más.

4 Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal, lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté todo bien integrado.

5 Vertemos le leche a la mezcla anterior y removemos hasta incorporar, añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos un poco y rellenamos los moldes o capacillos.

6 Horneamos los Muffins a la misma temperatura con la que hemos precalentado el horno de 20 a 25 minutos, comprobamos pinchando con un palillo que están cocidos y retiramos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y los reservamos hasta que los vayamos a utilizar.

7 Preparamos un merengue italiano, poniendo el azúcar en un cazo y le añadimos agua hasta que se cubra el azúcar, a fuego medio lo cocinamos sin remover hasta que alcancen los 110 grados o hasta que sea un almíbar a punto de hebra fuerte.

8 En el bol de la batidora eléctrica ponemos las claras de huevo y comenzamos a batir, cuando se haya formado un poco de espuma añadimos el crémor tártaro o el zumo de limón, seguimos batiendo hasta punto de nieve, en ese momento añadimos el almíbar muy caliente y en forma de hilo sin parar de batir a velocidad media, después de que le hayamos vertido todo el almíbar seguimos batiendo a máxima velocidad de 10 a 12 minutos o hasta que el merengue este firme y brillante y al tocar el bol notemos que está casi frio.

9 Ponemos la mitad del merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, damos forma de fantasma sobre los muffins haciendo tres suspiros sin retirar la boquilla y levantando para formar el pico de la parte de arriba (ver video para mejor comprensión de la explicación) colocar unas pepitas de chocolate a modo de ojos y un trocito de regaliz para dar forma de boca.

10 Al merengue que nos queda le ponemos colorante naranja al gusto y mezclamos bien, ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada (en mi caso la 2D de wilton) formamos unos rosetones que cubran la superficie del Muffins y encima ponemos el sombrerito de bruja (ver el video para la explicación de cómo hacer el sombrerito de bruja) y listos nuestro riquísimos Muffins para una fiesta o merienda de Halloween. ¡¡Probadlos os van a encantar!!