Muffins de chocolate especiales para Halloween, muy fáciles de preparar y será una divertida y riquísima sorpresa para los pequeños y no tan pequeños de la casa.
Muffins de chocolate especiales para Halloween
Ingredientes
Ingredientes de los Muffins:
- 300 gr. (2 cup) harina común o harina 0000
- 125 gr. (2/3 cup) azúcar moreno o panela
- 150 gr. (1/2 cup) mantequilla sin sal
- 180 ml. (2/3 cup) leche entera o semidesnatada
- 3 huevos
- 15 gr. (1 cucharada) levadura Royal o polvo de hornear (levadura química)
- 1 cucharada miel
- 1 pizca sal
- 150 gr. (1/2 cup) chocolate para postres (semiamargo)
- Chocolate en chispitas o trocitos al gusto
Ingredientes del merengue y utensilios:
- 3 claras de huevo
- el doble del peso de las claras en azúcar
- agua suficiente para cubrir el azúcar
- 1/4 cucharadita crémor tártaro o una cucharada de zumo de limón
- golosinas (para decorar)
- colorante a vuestra elección (opcional)
- boquilla nº 2D Wilton (podéis utilizar otra)
- manga pastelera
- capacillos para magdalenas o cupcakes
- bandeja de horno para magdalenas o cupcakes
Ingredientes de los sombreritos de bruja:
- galletas de chocolate
- Lacasitos minis
- chocolate para fundir
- tiritas de regaliz (podéis emplear otros tipos de chucherías para adornar, a vuestra imaginación)
- papel de hornear `
- trocitos de papel de aluminio
- grapadora
- tijeras
Elaboración
1.- Fundimos la mantequilla y el chocolate a baño maría o en el microondas, mezclamos bien y esperamos a que se entibie.2.- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC (360 ºF) y sin aire.
3.- En un recipiente amplio vertemos la mezcla de mantequilla y chocolate que ya estará tibia, añadimos el azúcar y mezclamos bien, añadimos los huevos de uno en uno mezclando muy bien tras cada incorporación, añadimos la miel y mezclamos un poco más.
4.- Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal, lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté todo bien integrado.
5.- Vertemos le leche a la mezcla anterior y removemos hasta incorporar, añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos un poco y rellenamos los moldes o capacillos.
6.- Horneamos los Muffins a la misma temperatura con la que hemos precalentado el horno de 20 a 25 minutos, comprobamos pinchando con un palillo que están cocidos y retiramos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y los reservamos hasta que los vayamos a utilizar.
7.- Preparamos un merengue italiano, poniendo el azúcar en un cazo y le añadimos agua hasta que se cubra el azúcar, a fuego medio lo cocinamos sin remover hasta que alcancen los 110 grados o hasta que sea un almíbar a punto de hebra fuerte.
8.- En el bol de la batidora eléctrica ponemos las claras de huevo y comenzamos a batir, cuando se haya formado un poco de espuma añadimos el crémor tártaro o el zumo de limón, seguimos batiendo hasta punto de nieve, en ese momento añadimos el almíbar muy caliente y en forma de hilo sin parar de batir a velocidad media, después de que le hayamos vertido todo el almíbar seguimos batiendo a máxima velocidad de 10 a 12 minutos o hasta que el merengue este firme y brillante y al tocar el bol notemos que está casi frio.
9.- Ponemos la mitad del merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, damos forma de fantasma sobre los muffins haciendo tres suspiros sin retirar la boquilla y levantando para formar el pico de la parte de arriba (ver video para mejor comprensión de la explicación) colocar unas pepitas de chocolate a modo de ojos y un trocito de regaliz para dar forma de boca.
10.- Al merengue que nos queda le ponemos colorante naranja al gusto y mezclamos bien, ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada (en mi caso la 2D de wilton) formamos unos rosetones que cubran la superficie del Muffins y encima ponemos el sombrerito de bruja (ver el video para la explicación de cómo hacer el sombrerito de bruja) y listos nuestro riquísimos Muffins para una fiesta o merienda de Halloween.
¡Probadlos, os van a encantar!