Hogarmania.com

Decorar baño

Razones para decorar el baño en color blanco

El blanco es un color que tiene la capacidad de hacer que los espacios reducidos parezcan más amplios visualmente. Además, llena de luminosidad las habitaciones con poca luz.

A continuación te mostramos todo lo que este color puede aportar al cuarto de baño.

¿Por qué decorar el baño en color blanco?

Es un color muy especial para la decoración del baño, siempre es tendencia, no resulta anticuado y no te cansarás nunca de él. Simboliza pureza, orden, genera sensación de calma y sosiego. En la filosofía china Feng Shui tiene un poder desinfectante, sanador, bactericida y provoca un aumento de la energía positiva.

Baño blanco con techo y muebles de madera

En la gama cromática del blanco existen muchos matices. Desde los blancos con matices verdes, azules, grises, hasta tonos más cálidos con predominio de amarillo, miel que son luminosos y acogedores.

Baño blanco con bañeraFuente: store.luxstay

Beneficios de decorar el baño en color blanco

Blanco: el color más luminoso para el baño

El blanco es el color más luminoso de la paleta cromática, es ideal para espacios reducidos y con poca iluminación. Aportará la luz que requiere el cuarto de baño y aligera visualmente el peso de los elementos más voluminosos como los muebles de baño.

Baño decorado en color blanco

Decántate por los acabados brillantes (revestimientos, muebles de baño), ya que se creará un efecto espejo que refleja la luz y potencia la claridad. Apuesta por los sanitarios y mueble de baño suspendidos para aumentar la sensación de ligereza y ganar metros de más.

Baño decorado en color blancoFuente: decoratorist.com

Gana amplitud visual en el baño

En la decoración de interiores el color blanco es una potente herramienta para ganar amplitud y luminosidad en los espacios reducidos. Apuesta por un "Total White" desde los sanitarios, revestimientos, pavimento y mobiliario. Para darle calidez combina con el mueble de baño en madera a juego con los estantes y el marco del espejo.

Baño decorado en color blancoFuente: kavehome.com

Pureza e higiene del color blanco en el baño

Pureza, higiene, calma y serenidad son cualidades que nos transmite este color, factores importantes para el cuarto de baño. Otras tonalidades más oscuras o apagadas no ofrecen este sensación de pulcritud y frescura.

Baño en color blancoFuente: inredningshjalpen.com

Un color de gran versatilidad para el baño

Un baño decorado en color blanco es fácilmente combinable con otros colores y estilos decorativos. Para evitar la sensación de frialdad y excesivamente plano, hay que darle calidez con otras tonalidades más vivas en los complementos: toallas, alfombrillas, jaboneras...

Baño decorado en color blancoFuente: hisforhomeblog.com

Ideas de baños de color blanco

El dorado es una tendencia en alza para decorar el cuarto de baño. Es un gran acierto si buscas darle un toque glamuroso. Opta por las griferías del lavabo y ducha en dorado. También puede añadir complementos decorativos en este color como apliques de pared, marcos de los espejos, tiradores de los muebles de baño...

Baño en blanco y doradoFuente: www.naibann.com

Baño en blanco y madera

Una manera eficaz de darle calidez a un baño blanco es combinarlo con muebles y encimeras de madera. No hace mucho tiempo se desaconsejaba el uso de la madera en esta estancia de la casa por los cambios de temperatura y la alta humedad. Sin embargo, en la actualidad los nuevos tratamientos contra la humedad son altamente efectivos.

Baño en blanco y maderaFuente: lepsiebyvanie.pluska

Una manera rápida y sencilla de transformar el cuarto de baño es revestir las paredes con papel pintado. Puedes convertir un espacio soso e insulso en una estancia llena de estilo y personalidad. Actualmente existen papeles vinílicos que están preparados para los cambios de temperatura, la humedad y las salpicaduras de agua.

Baño con papel pintadoFuente: www.solomamparas.es

Baño blanco de estilo nórdico

La simplicidad y minimalismo son algunas de las características de un baño de estilo nórdico o escandinavo. Muebles de líneas rectas, madera y complementos que de dan personalidad al ambiente sin recargarlo. La iluminación es otro de los factores importantes en este estilo decorativo. Los colores neutros como el blanco y el gris no pueden faltar para potenciar la luminosidad.

Baño de estilo nórdicoFuente: www.ikea.gr

Plantas para decorar baños blancos

Una gran idea es colocar plantas en el baño para dar un toque de natural. Existen plantas de interior que necesitan poca iluminación y prefieren altas cotas de humedad para crecer sanas y felices.

Baño en color blanco con bañera

Poto

Es una planta que no necesita mucha luz natural ni riego, ideal para tenerla en el cuarto de baño.

Ver planta: Potos o photos, una planta de interior muy resistente

Monstera

Crecerá bien en baños con luz indirecta y con un entorno húmedo.

Ver planta: Costilla de Adán o Monstera Deliciosa: características y reproducción

Peperomia

Es una planta adecuada para cultivar en los baños que no cuentan con mucha luz.

Ver planta: Peperomias, las plantas radiantes

Helecho

A esta hermosa planta solo necesita un poco de claridad y mucha humedad para crecer bonita y sana.

Ver planta: Tipos de helechos

Baño en blanco y madera con plantas

Hiedra

Esta planta puede crecer en entornos con poca luz y solo necesita una vez a la semana riego.

Ver planta: Características de la hiedra

Cinta o malamadre

Es una planta colgante que adora la humedad y puede vivir en ambiente sombríos.

Ver planta: Cinta o malamadre: características y cuidados

Sansevieria o planta serpiente

Es una planta que puede crecer en espacio con poca luz y mucha humedad. Además ayuda a purificar el aire de elementos volátiles contaminantes.

Ver planta: Sansevieras: plantas que pueden vivir con poca luz natural y purifican el aire

Baño decorado en color blanco

Aloe Vera:

Es una planta muy resistente que solo necesita la humedad de la ducha para crecer. Además tiene grandes propiedades para cuidar la piel.

Ver planta: Aloe vera: descripción y cuidados

El color blanco es un aliado perfecto para dar al baño mayor luminosidad, amplitud visual, elegancia, estilo y frescura. Es un color que nunca pasa de moda y puedes renovar la decoración fácilmente cambiando los complementos decorativos. ¡No lo dudes decántate por este color para decorar tu cuarto de baño!

Tags relacionados decorar baño decoración