Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

Decoración de salón en blanco y negro


¿Pensando en cambiar la decoración de tu salón? Os proponemos una idea para renovar el salón de una forma sencilla y sin grandes obras. ¡Te damos las mejores ideas para decorar un salón en blanco y negro moderno y bonito!


Renovar por completo el ambiente y la decoración de una estancia de nuestro hogar no es una tarea complicada, solo necesitamos tener las ideas claras y echarle ganas y un poco de imaginación. Además, las renovaciones se pueden llevar a cabo sin realizar grandes obras, sobre todo si ponemos en marcha algunos trucos que os enseñamos en Decogarden.

En este caso vamos a decorar un salón en blanco y negro, renovando una estancia que tenía una estética muy anticuada y nada acogedora.

La decoración en blanco y negro aporta elegancia a las decoraciones, y también un toque nórdico estupendo. Si ves las fotos del antes y después, ¡parece mentira que sea el mismo salón!

Y es que con un poco de creatividad podemos conseguir cosas geniales.

Para conseguir una buena decoración, tenemos que tener en cuenta diferentes cuestiones y organizar bien las cosas. Te dejamos unos cuantos artículos que te vendrá genial leer antes de comenzar a renovar una estancia:

En Decogarden, podemos transformar un salón convirtiéndolo en un lugar acogedor y confortable tan sólo siguiendo unos pequeños consejos. Os ofrecemos una serie de pautas para darle un cambio de look a vuestro salón mediante unos sencillos y económicos pasos.

Herramientas

  • Brocha
  • Rodillo
  • Medidor láser
  • Atornillador
  • Taladro-percutor
  • Mango telescópico

Materiales

  • Cinta para pintar
  • Pintura gris
  • Cuadro
  • Mueble
  • Sofá
  • Estores
  • Lámparas

Decoración de salón en blanco y negro paso a paso

Decoración de salón en blanco y negro - AntesPaso 1
Renovaremos un salón con una decoración de hace dos décadas, transformándolo en un salón en blanco y negro muy elegante. Pintaremos desde las paredes hasta los zócalos, colgaremos un nuevo cuadro en la pared, un sofá nuevo, unos estores, unas lámparas y un nuevo armario.

Decoración de salón en blanco y negro - Paso 2Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo vaciando por completo el salón, y tomando las medidas de las dimensiones de la estancia con un medidor láser. A la hora de distribuir los nuevos muebles del salón en blanco y negro este paso nos facilitará la tarea.

Decoración de salón en blanco y negro - Paso 3Paso 3
Ahora, protegeremos aquellas zonas que no vayamos a pintar con cinta, recortaremos con una brocha los ángulos y las zonas de difícil acceso, y pintaremos con un rodillo el resto de la superficie de color gris. Además, pintaremos los zócalos, la puerta y las cantoneras con un gris más claro. Introducir algunos detalles en tonos grises queda genial en una decoración en blanco y negro.

Decoración de salón en blanco y negro - Paso 4Paso 4
El siguiente paso será colocar un cuadro en una de las paredes: realizaremos los agujeros en la pared con un taladro-percutor, introduciremos el taco y la escarpia en cada agujero, y ya podremos colgar el cuadro .

Decoración de salón en blanco y negro - Paso 5Paso 5
A continuación, sustituiremos el antiguo mueble-vitrina de aspecto pesado por unos armarios en suspensión de líneas rectas que resultarán más ligeros visualmente. Instalaremos el nuevo armario según las instrucciones del fabricante.

Decoración de salón en blanco y negro - Paso 6Paso 6
Para continuar con la decoración de salón en blanco y negro, escogeremos un nuevo sofá chaise-longue que ubicaremos en el lugar más adecuado de la estancia, para encontrar calma y confort. Finalizaremos nuestro trabajo colocando una alfombra de color claro, unas nuevas lámparas y unos estores en el ventanal que aportarán luminosidad al salón.

¡Y listo! Así de fácil hemos conseguido esta bonita decoración de salón en blanco y negro.

Decoración de salón en blanco y negro (antes y después)

A continuación te dejamos unas cuantas fotos del antes y después de esta bonita decoración de salón en blanco y negro para que veáis el gran cambio que ha dado la estancia. Lo dicho, ¡no parece el mismo salón!

Así nos encontramos el salón antes de comenzar la decoración. Aunque no estaba especialmente deteriorado, su decoración sí que estaba muy anticuada.

Decoración de salón en blanco y negro - Antes

Hemos sustituido los tres cuadros antiguos de la pared por uno tipo lienzo de estilo marinero, para darle un aire relajado a la decoración, e introducir también un toque de color. Además, hemos cambiado el sofá, la alfombra, y el mueble para la tv por unos mucho más modernos y sencillos.

También hemos renovado la iluminación del salón, con unas lámparas más simples y acordes a la nueva decoración del salón en blanco y negro.

Decoración de salón en blanco y negro - Antes y después

Para darle un toque natural y verde, hemos añadido también una bonita yuca, una planta de interior muy decorativa.

Decoración de salón en blanco y negro

Otras estancias en blanco y negro

Si te gustan las decoraciones en blanco y negro, en Decogarden lo hemos aplicado también a otras estancias, como por ejemplo un cuarto de baño: Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obra

Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obraRenovación de baño en blanco y negro de Decogarden.

Para darle el toque perfecto y decorativo, una de las mejores opciones en estos casos es colocar baldosas hidráulicas en blanco y negro, ya que restan simplicidad a las estancias, pero al mismo tiempo mantienen ese toque elegante y sencillo.

Además, también podemos encontrar revestimientos decorativos con este mismo estampado, aún más sencillos de colocar.

Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obraBaldosas hidráulicas en blanco y negro.

Decorar las estancias en blanco y negro es una de las tendencias decorativas que más se ve este año. Introducir detalles en negro también es una buena idea para darle vida a una cocina blanca. El blanco y negro nunca pasan de moda, y la atemporalidad es una de las claves de las buenas decoraciones.

Te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo: Cocinas modernas de color blanco para inspirarte, ¡te contamos todas las ventajas de decorar las cocinas en blanco y negro! Además de otras combinaciones que también quedan estupendas.

Cocina en blanco y negroCocina en blanco y negro. Fuente: Pinterest.

Tags relacionados decorar salón decogarden