Pintar las paredes de gris: Las paletas de colores que son un acierto seguro

El color que elijamos para pintar las paredes va a determinar el ambiente que transmitan las estancias de nuestro hogar. Pintar las paredes de gris está muy de moda, ya que aporta un toque muy agradable y luminoso a la decoración si lo combinamos bien. ¡Pero existen un montón de grises! Y cada tonalidad tiene una personalidad diferente. ¡Te contamos cuáles son las paletas de colores grises para las paredes que nunca fallan!
¿Alguna vez te habías replanteado pintar las paredes de tu casa de gris? Aunque de primeras te parezca un color poco acogedor o un poco extraño para pintar las paredes de tu hogar, lo cierto es que está en plena tendencia, ¡y con razón! Porque puede crear ambientes muy agradables y luminosos si lo combinamos correctamente. Para lograrlo, tenemos que elegir bien las paletas de colores grises para las paredes.
Porque sí, existen un montón de grises, y cada tonalidad tiene una personalidad propia y diferente, siendo capaces de crear ambientes muy distintos. Y no solo eso, dependiendo de los muebles que elijamos y los complementos decorativos con los que las combinemos, el ambiente y estilo decorativo de nuestro hogar puede cambiar mucho.
Lo importante es encontrar un equilibrio entre el color de las paredes y los complementos, adornos y mobiliario que elijamos para completar la decoración de nuestro hogar. En el caso de los muebles, además, los muebles de maderas grises también están en plena tendencia, así que combinarlos con tus paredes no será nada difícil.
Paletas de colores grises para las paredes para crear ambientes agradables
Nuestra casa tiene que ser un espacio agradable, bonito y acogedor, que nos transmita relajación y donde destaque la luz natural. ¡Nuestro lugar favorito para el descanso y la paz! Ese será el objetivo principal cuando vayamos a elegir las paletas de colores grises.Gris perla, gris antracita, gris Londres, gris lobo... Existen una infinidad de tonalidades grises, y todas ellas pueden quedar genial en tu hogar si sabes cómo combinarlas.

Entre las grandes ventajas de las tonalidades grises para decorar nuestro hogar destacan la sencillez y atemporalidad de sus tonalidades, y también su gran capacidad para personalizar a tope la decoración.A continuación, te enseñamos algunas paletas de colores grises para las paredes preciosas y cómo combinarlas con el resto de la decoración. ¡Toma nota! Y consigue un hogar muy agradable, moderno y bonito en tonos grises.
Pintar las paredes de gris perla: Un acierto seguro
El gris perla es una tonalidad clara de gris, muy conocida por quedar genial en prácticamente cualquier ambiente, dar mucha luminosidad y ser visualmente más limpia que otras. De hecho, tal es su capacidad para mostrarse siempre limpia y como nueva, que es uno de los colores grises más elegidos para los coches, ya que disimula muy bien las manchas de agua o polen.
El gris perla es estupendo para pintar las paredes de cualquier estancia de nuestro hogar, desde dormitorios, salones, estudios... ¡Hasta recibidores y pasillos! Es un color estupendo para pintar recibidores pequeños, ya que no restará espacio visual. También queda genial en dormitorios blancos o dormitorios en blanco y madera, ya que aporta un poco más de profundidad. En paletas de color grises que combinan con el gris perla destaca el gris antracita (más oscuro, para crear volúmenes), gris lobo (en una línea de grises similares) y gris ártico, un gris muy claro que, combinados, potencian aún más la luminosidad de la estancia.

No fallarás con el gris Londres
El gris Londres es una tonalidad de gris un poco más oscura que el gris perla, aunque sin llegar a ser parte de las paletas grises más oscuras. Es un color intermedio, que recuerda a la niebla de la ciudad inglesa, y que es perfecto para decorar dormitorios juveniles, recibidores y en general, cualquier estancia de estilo industrial. Combina muy bien con paletas de colores similares, e incluso alguna un poco más oscura para detalles pequeños, como el gris pizarra, por ejemplo, porque ambos parten de un subtono negro atenuado. Si buscamos marcar la diferencia con otros colores: Rojo y amarillo potenciarán a tope las decoraciones en gris Londres.

Gris lobo: Naturalidad y elegancia en tus paredes
El gris lobo sube un poco más la intensidad que el gris Londres, pero sin llegar a ser demasiado oscuro. Las paletas gris lobo para las paredes crean espacios con mucha personalidad, que permiten jugar un montón con la profundidad y la luminosidad. Al tratarse de colores más oscuros, es recomendable introducir muebles en maderas claras, cuadros e ilustraciones con fondos blancos para decorar las paredes... Y algún toque de color con algún complemento. El gris lobo queda genial para decorar salones, especialmente para pintar la pared principal del salón, que está en plena tendencia pintarlas con tonalidades oscuras para que contraste con el resto de la decoración. Las paletas de colores grises que encaja a la perfección con el gris lobo deben incluir tonalidades claras, como gris hielo, algodón...

Gris visón: Perfecto para espacios boho
El gris visón es una tonalidad muy interesante, porque aporta un toque más cálido a las estancias. Las paletas de colores gris visón tienen un subtono más amarillento, que hace que sean perfectas para decorar hogares de estilo boho. En estos casos, pintar las paredes de gris visón y utilizar complementos decorativos artesanales y lámparas de fibras naturales darán un toque bohemio y hippie precioso a tu decoración. El gris visón sí que puede combinarse con paletas de beiges, blancos rotos, blancos hueso, marrones... Y entre los grises, con otras tonalidades cálidas como el gris marengo e incluso el gris lobo.

Gris antracita: El color de moda, ¡perfecto para pintar tus paredes!
El gris antracita es el color de moda esta temporada tanto en paletas de colores grises para las paredes como para los complementos decorativos. De hecho, en la nueva colección de Maisons Du Monde para traer la naturaleza a tu hogar, han incluido una lámpara preciosa en gris antracita, dentro de la Colección Ikaria.El gris antracita es un gris bastante oscuro, con algún subtono azul, que bien combinado, puede quedar genial en las paredes de tu hogar. El gris antracita aporta un toque muy bonito en decoraciones industriales, y es estupendo para estudios, salones y dormitorios. Para conseguir una decoración preciosa con paredes en gris antracita, añade unas alfombras desgastadas en tonos azules y complementos decorativos blancos. Las paletas de colores grises que combinan con gris antracita son también las que incluyen algún subtono frío, especialmente si es azul, y también las paletas plateadas.
