Hogarmania.com

Huerta

Plantar sandías en macetas


Para plantar sandías en macetas puede ser una opción cuando no se dispone de huerto o este no tiene el suficiente espacio. Os explicamos a continuación cómo hacerlo.

Hogarmania, 9 de septiembre de 2022


Vamos a colocar una planta de sandía en una jardinera, con intención de que los tallos caigan al suelo y crezcan rastreros sobre el suelo. Para plantar las sandías en maceta, tenemos que tener en cuenta que necesitarán mucho más estiércol que en la tierra. Al ser unas plantas que se cultivan por injerto hay que tener cuidado de no taparlo con el sustrato.

Tenemos que tener cuidado de que los tallos no se rompan con los cantos de las macetas o jardineras, por lo que podemos colocar algún tipo de protección acolchada en el borde de las macetas.

Las plantas en maceta requieren más riego, porque se evapora antes que en el suelo. Así que durante las primeras semanas el riego debe ser diario y sin mojar las hojas de la sandia.

Si mojamos las hojas de las plantas de hoja grande puede favorecer la aparición de hongo, que pueden acabar con nuestras plantaciones.

Para evitar los hongos, podemos aplicar azufre apto para el cultivo ecológico cada quince días en nuestras plantas.